spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Centro Cultural La Unión prepara exposiciones en ferias costumbristas y actividades de verano

spot_img
spot_img

01 Exposición en carrera de balsas La Unión (1)

08 febrero 2018.– También ofrecerán una charla vocacional para jóvenes ligados al arte y la cultura.

El Centro Cultural La Unión realizará una serie de exposiciones durante el presente mes de febrero que serán montadas en diferentes ferias costumbristas y actividades de verano que se desarrollarán en comunas como Paillaco, Lago Ranco y La Unión.

Todo comenzó el sábado recién pasado con una exposición fotográfica realizada en el contexto de una nueva versión de la carrera de balsas por el río Llollelhue que organizó la municipalidad de La Unión. En la oportunidad fue exhibida una recopilación de imágenes de las primeras carreras de balsas realizadas en La Unión hace ya varias décadas.

Este viernes 9 de febrero el Centro Cultural presentará una nueva muestra, esta vez en la Feria Costumbrista de Santa Rosa, en Paillaco. Allí expondrán fotografías y relatos sobre la infancia en el Paillaco rural del siglo XX. La misma exposición se instalará el domingo 11 de febrero en la Feria de Artes y Tradiciones de El Llolly, también en Paillaco.

El lunes 12 de febrero se efectuará una charla vocacional para jóvenes ligados al arte y la cultura, actividad que se desarrollará desde las 19 horas en dependencias del Centro Cultural La Unión ubicadas en calle Ramírez N°970, en La Unión. En la ocasión expondrá el joven pintor unionino Leandro Araneda, y el estudiante de periodismo Juan Gabriel Paredes.

Entre el 15 y 18 de febrero el Festival Blues y Cerveza de Lago Ranco albergará una exposición fotográfica relacionada con el verano en el lago Ranco. También se montará la muestra sobre la infancia en el Paillaco rural del siglo XX.

Mientras que entre el 26 y 28 de febrero la Feria de Turismo y Cultura Misión Trumao, que se desarrollará en las inmediaciones de la Iglesia Misión Trumao, recibirá una exposición fotográfica que tendrá como temas centrales Trumao, la minera Catamutún, y también el verano en el lago Ranco.

Tamara Ocampo, productora del Centro Cultural La Unión, comentó al respecto que “vamos a acompañar algunas actividades que se realizan en la región, que tienen una gran afluencia de público y que están súper ligadas con la cultura, las artes y el patrimonio, y vamos a acompañarlas con exposiciones del archivo fotográfico del Centro Cultural La Unión”.

“Quisimos darle un aire un poco más veraniego también a cada una de las exposiciones, así que vamos a tener muestras bien interesantes y entretenidas. La idea es compartir el archivo fotográfico del Centro Cultural que es súper rico y variado, y no es sólo de La Unión sino que también de otras comunas y sectores de la región. Duramte el año queremos llegar también a otras comunas”, agregó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img