spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Campaña veraniega Despacito, Cepillando Pasito a Pasito motiva a los estudiantes de Futrono a cuidarse los dientes

spot_img
spot_img

MODULO DENTAL FUTRONO

06 febrero 2018.- Iniciativa del Módulo Dental de Junaeb en convenio con la Municipalidad de Futrono transforma el hit “Despacito” de Luis Fonsi en una entretenida versión para fomentar el cuidado de la salud oral

Una inédita campaña veraniega lidera el módulo dental de Junaeb en convenio con la Municipalidad de Futrono, quienes adaptaron la letra y crearon el video “Despacito, Cepillando Pasito a Pasito” transformando la versión del hit “Despacito” de Luis Fonsi en una entretenida canción que busca fomentar la prevención y cuidado de la salud oral de los estudiantes de Futrono.

El equipo, integrado por el odontólogo Walter Weber y las higienistas dentales Sofía Mardones y Norma Barría Digno, han sido destacados a nivel nacional, junto con el módulo dental de Lago Ranco, por su trabajo educativo y preventivo por el Programa Salud Oral; que como política pública, ha sido clave para mejorar el nivel de salud bucal de los escolares de las familias más vulnerables de nuestra región, entregando atención gratuita y motivando a que los estudiantes participen de actividades clínicas y promocionales a lo largo de toda su Educación Pre- Básica y Básica.

Sobre la iniciativa, el Director Regional (s) Marco Leal señaló “Como institución reconocemos las iniciativas que contribuyan a garantizar que se cumpla el derecho de cada niño y niña a recibir una educación de calidad, siendo clave las acciones educativas del Programa Salud Oral; como esta versión musical que ha sido un éxito en la comuna para promover el cuidado de la propia salud y prepararlos para que los estudiantes y sus familias sean capaces de adoptar estilos de vida sanos” dijo.

Por su parte, el Jefe del módulo Walter Weber, explicó que “la iniciativa surgió en el año 2017 ya que a los niños les gustaba mucho la canción, y teníamos una paciente con mucho daño bucal y esta fue una forma lúdica de erradicar el miedo al dentista y, por otra, educar a los niños y su familia de una manera diferente y divertida, sobre la técnica de cepillado y la importancia del consumo de frutas y verduras para tener dientes más sanos, motivándolos a que ellos tomen el control de su salud oral” enfatizó.

En Futrono, el programa ésta instalado desde el año 2011 gracias a un convenio de colaboración con el municipio. El Módulo Dental se encuentra instalado en el Colegio José Manuel Balmaceda, entregando atención a 400 escolares de las escuelas rurales de Llifén, Nontuelá y Curriñe; Colegio José Manuel Balmaceda y Escuela de Párvulos Los Pumitas, con una inversión anual superior a los 35 millones de pesos.

La iniciativa busca que los estudiantes participen de actividades clínicas y promocionales desde Pre- Básica de manera que, mediante los controles periódicos y un constante refuerzo en los contenidos educativos en Salud Oral, los alumnos mejoren su salud en esta área y egresen de educación básica con una sonrisa sana.

Puedes encontrar el video en Youtube como “Despacito, Cepillando Pasito a Pasito” o bien acceder al siguiente link: https://youtu.be/4MqDg1anZOI

Extracto versión“….Todos mis dientecitos tengo que lavar. Esto hay que reforzarlos todos juntos Despacito. Me voy cepillando así muy Despacito, recorriendo todos los laditos, arriba y abajo, cepíllate conmigo despacito. Vamos a pasar el hilo, despacito recorriendo todos los cuellitos. Recuerda que él es un buen amigo. Quiero que la pasta sea desde hoy tu amiga. Ella contiene flúor. Que nos protege todo el día. Déjame enseñarte los hábitos saludables: Come 5 frutas al día, y nunca olvides Cepillarte Pasito a pasito, Suave suevecito…”

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img