spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Se inaugura embarcadero en Puerto Ulloa favoreciendo conectividad fluvial y turismo de la comuna

spot_img

20180201_163921

05 febrero 2018.– El nuevo embarcadero en el río Bueno –ubicado a unos 35 kilómetros de La Unión-, beneficiará a los habitantes de la zona y aportará al turismo en la comuna. La obra tuvo un costo de 522 millones de pesos, financiados a través del MOP

“La importancia en la conectividad que podrán mantener los vecinos con el resto de la comuna sobre todo en los meses de invierno y el desarrollo que tendrá el turismo a partir de ahora, son los dos grandes resultados obtenidos con la apertura de esta gran obra”. De esta manera la alcaldesa (S) de La Unión, Loreto Cabezas, calificó la inauguración del embarcadero de Puerto Ulloa –localidad ribereña del río Bueno, ubicada a unos 35 kilómetros de La Unión-  llevada a cabo el día de ayer.

Actividad en la que además de la jefa comunal, estuvieron presentes por parte del Municipio los concejales Víctor Vera y Andrés Reinoso y otras autoridades de la Región y la Provincia como el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo; el diputado Enrique Jaramillo, los seremis de Gobierno Enrique Cáceres y del MOP, Jorge Alvial; el director de Obras Portuarias, Ricardo Trigo, además de dirigentes y pobladores de Puerto Ulloa y del sector de Mashue.

Obra

La construcción del nuevo embarcadero de Puerto Ulloa se enmarca en el denominado “Plan Río Bueno” del MOP, que tiene por objetivo mejorar la infraestructura ribereña, para revitalizar la navegabilidad y el turismo en las zonas aledañas al mencionado cauce.

“Estamos contentos de poder inaugurar esta obra que dotará de infraestructura de calidad a las localidades cercanas al río. Este nuevo embarcadero apunta a mantener un concepto de navegabilidad que tuvo el río Bueno en su tiempo y recuperar esa característica para fortalecer emprendimientos y el turismo en la zona”, destacó el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial.

La obra, que consiste en un nuevo y gran embarcadero de 18 metros de largo y 2,3 de ancho y que cuenta con veredas de acceso de 33 metros de longitud, fue financiado y construido por parte del Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Obras Portuarias, con una inversión de 522 millones de pesos.

Por último el presidente de la Junta de Vecinos de Mashue, Eliecer Álvarez dijo que, “hay que darle las gracias a las autoridades que hicieron posible esta obra, y también a los vecinos que se preocuparon harto de que esto salga adelante. Esta es una obra hermosa que la verdad nunca pensamos que íbamos a tener en este sector, por lo tanto, le pido a los mismos vecinos que ayuden a cuidar este embarcadero”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img