spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Falleció empresario e hijo ilustre de La Unión

spot_img

ceremonia aniversario1

03 febrero 2018.- En el aniversario 194 de la ciudad de La Unión, fueron reconocidos como “Ciudadanos Destacados” los Hermanos Ely y Alberto Masri, propietarios de la antigua casa comercial que lleva su apellido.

Los hermanos Ely y Alberto Masri Habit llegaron desde Egipto a la comuna de La Unión el año 1956 en compañía de su madre Rosa Habit a vivir a casa de sus tíos Santiago e Ido.

Siguiendo la tradición familiar, Alberto decide trabajar con su tío Santiago en la reconocida tienda comercial unionina “Casa Gladys” ubicada en ese entonces en calle Prat esquina Letelier.

Por otra parte, Ely decide iniciarse de manera independiente, instalando el año 1957, la tienda vigente hasta nuestros días “Casa Masri”. Luego el año 1960, se incorpora a la sociedad Don Alberto Masri, manteniendo el vínculo comercial y familiar hasta nuestros días.

Primero en calle Comercio 552, luego en Esmeralda esquina Angamos y finalmente en el año 1968 Casa Masri obtiene la residencia definitiva que conocemos actualmente, en calle Letelier esquina Esmeralda.

Don Ely Masri Habit, contador general y traductor contable nació el 4 de octubre de 1928 en la ciudad de El Cairo, Egipto. Llega a Chile a los 28 años de edad, donde contrae matrimonio con la Sra. Olvido Leiva Cárdenas, quien fallece intempestivamente en 1992 producto de un accidente automovilístico.

Una de las facetas, más bien desconocidas para muchos, fue el aporte que efectuaron tanto don Ely como don Alberto, apoyando junto a un grupo de profesores de la época,  la creación del entonces Liceo  Nocturno, que nace al alero del Liceo de La Unión en las dependencias que tenía este establecimiento en la ex Casa Duhalde, edificio que ocupa hoy el Colegio de Cultura. En esos años, a diferencia de hoy,  quienes asistían a la jornada nocturna eran generalmente trabajadores y dueñas de casas y muchos ya de sus años.

Asimismo, durante veinte años en silenciosa labor los Hermanos Masri fueron socios del Club de Leones de La Unión, ostentando ambos distintos cargos en el directorio de esta benemérita institución.

En horas de la noche de este jueves 01 de febrero de 2018 a los 89 años de edad falleció don Ely Masri Habit Q.E.P.D. Su velatorio es en su casa habitación de calle Manuel Montt 583 y su funeral es este domingo a las 10:00 hrs.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img