spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En ceremonia despidieron a integrante de patrulla canina de Valdivia

spot_img

VENTO 1

31 enero 2018.– El perro policial   falleció a raíz de una enfermedad  intestinal.

En los jardines de la  Escuela de Formación de Carabineros, Grupo Valdivia,  se realizó esta mañana  una simbólica ceremonia  fúnebre  a  “Vento” un perro policial de raza ovejero alemán,  integrante  de la patrulla  canina de la Primera Comisaria de Valdivia, que falleció el reciente fin de semana a  causa de una enfermedad intestinal.

El ejemplar  de 7 años  y tres meses , estaba a cargo del Cabo 1º Thomas  Caniumil  Rivera  quien inició su instrucción el  año 2012 en la especialidad de  orden y seguridad , la cual desempeñó siempre  en la  ciudad de Valdivia  en servicios policiales  normales y extraordinarios, además  de un estrecho trabajo en los jardines infantiles, colegios y juntas de vecinos .

Para  su instructor, la pérdida  de   “Vento”   representa la separación de un amigo y compañero de labores,  que destacó siempre por su acercamiento con  la comunidad,  tanto en la calle como en las distintas actividades de integración.

En este sentido, el  Comisario de Valdivia, Mayor  Enzo Funes Ciangarotti explicó que la relación entre un can y su guía es muy estrecha y fundamental para el desarrollo de  labor preventiva y de control.

“En esta ceremonia  estamos despidiendo a un Carabinero  que estaba en servicio activo y que lamentablemente nos dejó por una enfermedad. Asimismo, estamos acompañando al Cabo Caniumil que  formó a  este  can y que ahora está viviendo la  separación de  su colega y amigo”, dijo el Comisario.

Al acto de despedida asistieron los perros  y guías de  la sección canina  de Valdivia, funcionarios y familiares de Carabineros.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img