spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PDI Los Ríos detuvo a joven que transportaba cerca de medio kilo de marihuana tipo creepy

spot_img

WhatsApp Image 2018-01-31 at 08.37.14 (1)

31 enero 2018.- La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Valdivia, detuvo esta mañana a un menor de edad que transportaba al interior de su equipaje 445,17 grs. de cannabis sativa del tipo creepy.

El procedimiento se efectuó durante un control carretero efectuado esta madrugada por personal policial, el que permitió la incautación de la poderosa droga la que se encontraba oculta al interior del equipaje del joven en dos envoltorios ovalados, cubiertos con papel alusa.

Según relató el joven -de 17 años y sin antecedentes previos- la droga era adquirida en Santiago, teniendo como destino final la ciudad de Calbuco, región de Los Lagos, donde era distribuida en narcotraficantes de la zona. En el procedimiento se incautó además, una balanza digital, utilizada normalmente para la dosificación de drogas.

Por instrucción del Fiscal de turno, el imputado pasará mañana a control de detención al Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina.

Según indicó el jefe de la Brianco Valdivia, comisario Cristian Lara, “si bien las incautaciones realizadas en el último tiempo por la PDI respecto a este tipo de droga no son especialmente altos en la zona, sí cabe mencionar que la marihuana tipo creepy ha intentado ser ingresada en el último tiempo a la región (…) esto es preocupante ya como bien es sabido, esta sustancia proviene del extranjero, siendo su efecto altamente potente y nocivo para la salud”, agregó el oficial.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img