spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Brigada Antinarcóticos de la PDI inicia charlas en la región de Los Ríos

spot_img

brianco2 (1)

30 enero 2018.- La actividad fue organizada en conjunto con la Seremi de Desarrollo Social de Los Ríos y tuvo como público objetivo los Centros para niños y niñas con cuidadores principales temporeros. Estas charlas buscan entregar un mensaje lo más directo posible, acerca de lo nocivo que es el consumo de drogas, así como derribar algunos de los mitos existentes en torno a sus verdaderos efectos.

La actividad contó con la participación de cerca de 30 niños entre 5 y 12 años, quienes tuvieron la ocasión de compartir con el ejemplar canino “Anker” y su guía, el asistente policial Eduardo Barrientos, una serie de dinámicas y consejos que abordan cómo trabaja la Brigada Antinarcóticos en la detección de drogas.

En la oportunidad, se destacó el compromiso de la PDI por incentivar la prevención de consumo de drogas en los niños y estudiantes de la región de Los Ríos, lo que ha permitido abordar la prevención de una manera más integral, informando, sensibilizando e impactando a un mayor número de personas.

Estas charlas se extenderán durante todo el 2018 en los establecimientos educacionales de la zona, beneficiando a más de 2500 niños de distintos colegios y agrupaciones de Los Ríos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img