spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En Río Bueno recordarán con fotografías y relatos la época del ramal ferroviario Cocule- Lago Ranco

spot_img
IMG_0014
29 enero 2018.- Hoy lunes a contar de las 15:30 en la Biblioteca Pública de Río Bueno se realizará un encuentro de recopilación de fotografías para recordar la magia de la época del tren que recorría el ramal Cocule-Lago Ranco. Esta instancia que se enmarcará en una tertulia para conversar y rememorar vivencias de la comunidad en torno a esta temática, forma parte del trabajo de parTicipación comunitario desarrollado por la Biblioteca de la comuna junto a la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas de la DIBAM y el programa Memorias del Siglo XX.
Esta acción busca- a través de la digitalización de imágenes- fortalecer el trabajo desarrollado por la Biblioteca de la comuna  con los conversatorios que se realizaron durante el 2017 en torno al tren que recorrió parte de la provincia Del Ranco, y que funcionó hasta el año 1990.
En la ocasión se  digitalizarán  y ficharán las fotografías de forma inmediata para  contribuir al archivo digital del programa Memorias del Siglo XX, y a su vez ,a la elaboración de un material que será compartido  con la comunidad.
Cabe mencionar que este programa tiene como propósito promover procesos participativos orientados a la elaboración, producción, apropiación y uso del patrimonio cultural y de las memorias locales, en las comunidades usuarias de las bibliotecas y museos vinculados a la Dibam. Desde el 2009 esta iniciativa está presente en bibliotecas públicas de  la región de Los Ríos.
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img