spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Jóvenes denunciaron golpiza injustificada por parte de tres carabineros en La Unión

spot_img

z 6820

26 enero 2018.- Uno de los carabineros tendría antecedentes por situaciones similares. Fiscalía local ya está al tanto del caso.

Un grupo de cinco jóvenes unioninos, de edades que oscilan entre los 18 y 21 años, denunciaron que tres carabineros de la 3era Comisaría de La Unión los golpearon sin justificación alguna. La situación ocurrió el domingo 21 de enero alrededor de las 5 de la madrugada, en la intersección de las calles Riquelme con Angamos.

«Mientras caminábamos, nos detuvimos por un momento y vimos que se nos acercaba una patrulla de Carabineros. Sin presentarse ni realizarnos control de identidad, nos culparon de haber quebrado vidrios en los edificios ubicados en el lugar donde nos encontrábamos», narró R.A.A.V., de 20 años.

Según el relato de los afectados, posteriormente, y sin provocación alguna, los tres carabineros que aquella noche se movilizaban en la patrulla Z-6820 comenzaron a golpear a los jóvenes con bastones retráctiles, quienes debieron salir en busca de ayuda y encontraron auxilio en una vivienda ubicada en calle Manuel Montt.

«En ese momento nos encontramos con otra patrulla de Carabineros, quienes no nos prestaron auxilio y al ver la irregularidad del proceso llevado a cabo por sus colegas, se retiraron del lugar, ignorando todo lo que estaba sucediendo», agregó R.A.A.V.

Los jóvenes señalaron que el suboficial I.G.J. fue el más agresivo de los tres carabineros, amenazándolos con otra golpiza en caso de ir a constatar lesiones al Hospital. Además, recalcaron que al ir a realizar la denuncia a la propia 3era Comisaría de Carabineros, los involucrados se habían retirado antes de terminar su turno, y no dejando constancia del proceso que terminó con cinco personas lesionadas.

La situación está siendo investigada por la Fiscalía Local de La Unión, como también se está realizando un peritaje interno en la 3era Comisaría de Carabineros para esclarecer lo ocurrido aquella noche.

Mientras que los afectados, identificados por sus iniciales H.I.Y.C (19 años), R.A.A.V. (20), D.S.G.C. (20), B.D.P.E. (18) y B.A.S.V. (21), terminaron con múltiples contusiones en diversas partes de su cuerpo. Incluso, uno de ellos sufrió la pérdida de parte de una pieza dental, a causa de los golpes propinados por Carabineros.

WhatsApp Image 2018-01-26 at 10.17.50 (3)

WhatsApp Image 2018-01-26 at 14.07.22

WhatsApp Image 2018-01-26 at 11.20.56 AM

Nota del autor: Los nombres no pueden ser revelados más allá de sus iniciales, considerando que existe un proceso judicial en ejercicio.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img