spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde de Río Bueno Inauguró la Sede de Estación de Salud en Trafún

spot_img

01

25 enero 2018.– La obra que contó con una inversión de 41 millones de pesos, permitirá que 40 familias del sector puedan ser atendidas a través de rondas médicas, beneficiando especialmente a los adultos mayores.

Emocionados se encontraban los habitantes de la localidad de Trafún en la comuna de Río Bueno, tras la inauguración de la Sede Estación de Salud del sector. La obra que fue financiada a través del Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL) 2015/2017, posee una inversión aproximada de 41 millones de pesos y fue construida por la empresa MHS Ingeniería y Construcción Ltda.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Trafún, Mabel Montiel, explicó que “este trabajo comenzó hace once años atrás cuando nuestra escuela quedó inhabilitada, se comenzaron a realizar las rondas mes a mes, pero se volvió a trabajar en la escuela y tuvimos que irnos a una sede (…) se presentó el proyecto para la estación de enfermería porque era lo que más querían los vecinos del sector”.

Al lugar también asisten personas de Forrahue, Tiqueco y Marriamo, quienes también acuden a Trafún para ser atendidos en las rondas médicas. En esa línea, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, destacó que “desarrollamos un plan maestro de reposición y mejoramiento de infraestructura en Salud primaria (…) el sector rural, se ha visto beneficiado con una inversión de 1.800 millones de pesos que ha significado la creación de todas las postas de salud donde no había en diversos sectores. Hoy tenemos una de las mejores atenciones en torno a la asistencia de salud primaria”.

Durante la ceremonia, estuvieron presentes concejales de la comuna y los vecinos del sector, quienes organizaron un asado de cordero para celebrar la inauguración de esta obra en el sector rural de la comuna de Río Bueno.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img