Diario Digital

Hoy se conformó el Comité Ambiental Comunal de Lago Ranco

DSC_2365 (1)

24 enero 2018.- Esta mañana en la sala de Concejo Municipal de Lago Ranco, se llevó a cabo la reunión de conformación del Comité Ambiental Comunal (CAC), el que se enmarca en el proceso del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), que busca potenciar el trabajo del municipio en diversos aspectos vinculados a la protección del entorno.

La actividad estuvo encabezada por la alcaldesa (s), Andrea Soto; la encargada de la Unidad de Medioambiente del municipio, Johanna Vázquez; el jefe de DAEM, Alberto Rodríguez; la presidenta de la Junta de Vecinos de El Arenal, Norma Müller; el presidente de la Cámara de Turismo de Lago Ranco, Gabriel Rojas; la antropóloga del PDTI, Carolina Shwerter; y José Luis Delgado, en representación del Club de Pesca y Caza de Lago Ranco.

En primera instancia, Johanna Vázquez informó los objetivos de este comité ambiental comunal y detalló las estrategias que el municipio ranquino está llevando a cabo en beneficio del medioambiente, ya sea en reciclaje, manejo de residuos, educación ambiental, protección de los cursos de agua, eficiencia energética, entre otros.

Cabe señalar que en esta primera fase del Sistema de Certificación Ambiental que otorga en Ministerio de Medioambiente, el municipio ya conformó el Comité Ambiental Municipal (CAM), el que planificará las acciones y estrategias para el desarrollo de las políticas ambientales comunales. Es así que el CAC será el encargado de apoyar y fiscalizar estas estrategias y acciones, informando además las necesidades de la comunidad respecto a este tema en las reuniones de coordinación de este comité, el que será presidido por Norma Müller.

La alcaldesa (s), Andrea Soto, realizó un positivo balance de la conformación del comité asegurando que se logró intercambiar ideas y conocer las necesidades de la comunidad. “Para nosotros es primordial el cuidado del maravilloso entorno natural, pero eso se debe hacer en conjunto, educando y creando conciencia sobre la importancia de este tema. Esta certificación nos permitirá concretar diversas gestiones que sin duda mejorarán la calidad de vida de nuestros vecinos, esa es la meta que se ha planteado nuestro alcalde Miguel Meza” finalizó.

@ER
Recent Comments