spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Niños y niñas de Paillaco disfrutaron de su primera clase de natación

spot_img

unnamed

24 enero 2018.- En las próximas sesiones los alumnos aprenderán técnicas de respiración, desplazamiento, uso de flotador y nadar al estilo crol.

Este martes comenzó a impartirse el programa de Seguridad en el Agua 2018, ejecutado por la coordinación extraescolar del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM), que contempla seis clases de natación a niños y niñas de entre 6 y 12 años de Paillaco.

El coordinador extraescolar (s) Sebastián Aguilar contó que esta primera jornada de introducción al medio acuático fue exitosa, aunque sólo participaron once de los quince niños inscritos.

“Queremos pedir mayor compromiso a los apoderados y recordar que existen sólo 15 cupos para este programa, tuvimos muy alta demanda en el proceso de inscripción, así decidimos hacer correr la lista de espera después de dos inasistencias por alumno. No queremos perder este beneficio que el Instituto Nacional del Deporte (IND) ofrece para la comuna, así que esperamos que mejore la asistencia en los próximos días”, señaló.

Aguilar agregó que debido a que la llegada de salvavidas al balneario de Bahía Coique es a las 11:00 horas, se correrá el horario de salida del bus que traslada a los niños y niñas inscritas.

“El horario de salida, cada martes y jueves será a las 10:00 horas en punto, desde el edificio del DAEM,ubicado en calle Lord Cochrane n°238 de Paillaco. Sólo son dos horas de taller, pero no está demás recordar a los apoderados incluir en las mochilas bloqueador solar, toalla y agua para hidratarse”, puntualizó.

EXPERIENCIA

Por su parte, el monitor Claudio Leal dio a conocer que en esta primera clase se realizó una inducción sobre el significado de las banderas en la playa y los resguardos que deben tener los menores a la hora de sumergirse.

“Tuvimos una excelente jornada donde los niños pudieron familiarizarse con el entorno acuático, el grupo es muy colaborativo y respetuoso. En las próximas sesiones se enseñarán técnicas de respiración, desplazamiento, uso de flotador y como último objetivo, que aprendan a nadar al estilo crol”, indicó.

Así mismo, el estudiante de nueve años de la Escuela Proyecto de Futuro, Vicente Oliveros, agradeció la oportunidad de aprender a nadar gratuitamente. “Me gustó venir, aún estoy en el proceso de perderle el miedo al agua pero pronto espero lograr flotar. Este taller me permitirá aprender a nadar y en el futuro, poder practicar algún deporte acuático”, indicó.

Así mismo, Nicanor Vásquez de ocho años valoró la oportunidad de conocer a nuevos amigos. “Durante el verano me quedo con mi abuelita en Paillaco y creo que este taller, es una excelente oportunidad para conocer a gente nueva. Me gustó mucho el agua y disfrutar de un lugar con un bonito paisaje”, finalizó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img