spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Centro desarrollo de negocios La Unión celebró dos años

spot_img

DSC01710

23 enero 2018.- Con un encuentro que contó con la presencia de emprendedores y autoridades regionales, el Centro de Desarrollo de Negocios La Unión, operado por la Universidad Austral de Chile (UACh), celebró dos años de existencia en la Provincia del Ranco. En este período ha generado asesorías, capacitación y apoyo a diversos emprendedores y empresarios de la zona, potenciando así la consolidación de negocios y la formación de nuevos puestos de trabajo.

Esta entidad nace tras la firma del convenio de agenciamiento entre Sercotec y la UACh el 1 de septiembre de 2015, fecha en la cual dicha Universidad comienza a operar el Centro. En este período se han realizado más de 140 actividades, entre ellas talleres y capacitaciones de las más diversas temáticas, charlas, seminarios, estudios de mercado, encuentros empresariales, eventos con la comunidad, entre otros, en las cuales han participado más de 2 mil asistentes; y se ha asesorado de manera directa a 274 emprendedores de la Provincia, quienes en su conjunto han logrado un aumento en sus ventas por un total cercano a los 850 millones de pesos.

Su Directora, Elena Castelleti, manifestó que actualmente el Centro pasa por un período de consolidación, viendo resultados concretos de una gestión que es calificada como exitosa por parte de los usuarios y autoridades. “Hemos visto cómo las empresas asesoradas por nosotros han generado nuevas inversiones, aumentado sus ventas y puestos de trabajo junto con ampliar sus redes de contacto, por lo que la gestión llevada adelante en estos dos años ha sido altamente productiva”.

La Seremi de Economía de Los Ríos, Ana María Bravo, afirmó estar muy contenta por lo alcanzado en estos años de funcionamiento del Centro, lo que ha significado un impulso a la economía de la región. “Hemos tenido una muy buena recepción por parte de los pequeños empresarios y de emprendedores en general, ya que se ha entregado una asesoría integral, mediante la cual han podido mejorar su gestión y la calidad de sus productos y servicios, fortaleciéndose como empresas y aportando al crecimiento de la provincia y la región en general”.

La Directora de Sercotec Los Ríos, Marina Riquelme, destacó que: “el balance es más que positivo, tenemos una gran cantidad de empresarios que han sido capacitados y asesorados en áreas clave para sus negocios, gracias a las redes que el Centro ha generado con diversos servicios y entidades, y que ha puesto a disposición de todos sus clientes”.

La Sra. Viviana Muñoz, empresaria dedicada al rubro de los frutos deshidratados, ha trabajado con el Centro desde su creación y resaltó el apoyo de su equipo de asesores para alcanzar el éxito de su emprendimiento. “Hoy, gracias a la ayuda que hemos recibido, podemos decir que más que empresarios somos un aporte a la economía y desarrollo de la provincia. El Centro me ayudó a formalizar mi negocio y me guiaron para obtener el financiamiento necesario, y así construir mi sala de procesos. Solo queda agradecer todo lo realizado por el Centro en este tiempo, esperando que a futuro sean aún más los emprendedores apoyados por esta institución”, puntualiza la empresaria.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img