spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Incendio Intencional deja pérdidas por 500 millones de pesos

spot_img
26758235_1997567503842344_1792735928104527782_o
18 enero 2018.- La constructora Alfa Alvial, sufrió un incendio con características de atentado en su planta de áridos a orillas del río Pilmaiquen. La empresa sufrió la quema de una planta chancadora, una excavadora y dos cargadores frontales.
A las 03:00 am, se sintió la alarma de bomberos en las comunas de Río Bueno y San Pablo, para acudir a un incendio con características intencionales y que afectó las faenas de la Constructora Alfa Vial, que realiza labores con áridos en el sector de Trafún a orillas del río Pilmaiquen. La empresa sufrió la destrucción total de una planta chancadora, una excavadora y dos cargadores frontales.
El gerente general de la Constructora Alfa Vial, Ignacio Antoine, declaró que “no sacamos nada con traer más máquinas si nadie nos da seguridad de que nuevamente las quemen (…) el contrato de trabajo partió durante el invierno y con estas pérdidas avaluadas en aproximadamente 500 millones de pesos, quedan 25 trabajadores sin su fuente laboral”.
En el lugar, no se encontró ningún lienzo ni panfleto alusivo a ningún grupo. La constructora afectada, está a cargo de asfaltar el camino que une a las localidades de Chanco y Carimallín en la comuna de Río Bueno, y tras el incendio, están muy complicados por la falta de garantías y seguridad que poseen para realizar los trabajos. “Conversaremos con el mandante (Vialidad) los pasos a seguir”, declaró Antoine.
El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, tras acudir al lugar dijo que “primera vez que ocurre un hecho con estas características en una zona límite con la comuna de San Pablo en la ribera del río Pilmaiquen. Nos preocupa mucho, el asfalto que une Chanco con Carimallín, es una obra anhelada y que pertenece a la comuna. Conversé con el gerente de la constructora y me indica que el contrato con Vialidad es de alrededor de 1.000 millones de pesos, pero las pérdidas tras este incendio intencional son cercanas al 50% del monto señalado”.
La fiscal de Osorno, María Angélica de Miguel, explicó que “se ha solicitado las pericias del Laboratorio de Criminalística de la PDI y tras una investigación más acabada determinaremos la calificación de los hechos (…) no hay seguros comprometidos, hay un avalúo estimativo de 500 millones de pesos y se quemó toda la maquinaria”.
Consultada la fiscal, respecto a si los hechos corresponden a violencia rural, respondió que “nosotros somos muy cautelosos en calificar los hechos, y en este minuto, podemos ver una faena de áridos donde las máquinas fueron quemadas. No podemos calificarlo de ninguna manera con los antecedentes que tenemos hasta el minuto”.
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img