spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Empresa de Cicloturismo inicio su temporada con recorrido por la Selva Valdiviana

spot_img

26731753_1515729648495708_7689584756191580241_n

18 enero 2018.- La empresa “Bici-Turismo” de La Unión inició su temporada 2018 con un circuito en bicicleta por la Selva Valdiviana, desarrollado entre los días 12 y 15 enero en un recorrido de 250 kilómetros que tuvo cuatro etapas, las cuales incluyeron La Unión, Corral, Chaihuín y Hueicolla, finalizando el lunes recién pasado en la capital del Ranco.

Nueve fueron los turistas que llegaron a este desafío, siete nacionales y dos extranjeros (específicamente de México y Holanda), quienes se desempeñan en el holding Córpora S.A, propietarios de los Hoteles Explora de Torres del Paine, San Pedro de Atacama e Isla de Pascua, y de empresas en los rubros alimenticio, vinícola y servicios, entre otros.

WhatsApp Image 2018-01-16 at 7.39.27 AM

Los hermanos Ibáñez, propietarios de los Hoteles Explora, juntos a ejecutivos del mismo, confiaron en la naciente empresa unionina “Bici-Turismo” para realizar un circuito que destaca por su belleza escénica en la región de Los Ríos, con el fin de superar desafíos que permitan unir y consolidar aún más el equipo de trabajo de esta importante compañía nacional.

Al concluir el tour, Maximiliano Ibáñez señaló que “este tipo de actividades buscan fomentar la convivencia en el grupo y hacer cosas entretenidas, pero al mismo tiempo, generar experiencias fuera del trabajo donde exista cierto estrés, que en este caso lo buscamos a través de un desafío físico y a través de esta experiencia, que nos permite hacer un análisis del funcionamiento como equipo que el final es lo más importante. Y en mi caso, como gerente general no solo me sirve para revisar el funcionamiento de equipo y las dinámicas, sino también un análisis individual de cómo cada persona enfrenta estas situaciones de adversidad y de ese modo poder generar planes de trabajo con cada individuo para ir mejorando la forma que se relaciona con el resto del equipo”-

WhatsApp Image 2018-01-16 at 7.25.25 AM

Asimismo, Ibáñez agregó que “se cumplieron nuestros objetivos, estuvimos en lugares maravillosos con un equipo (Bici-Turismo) que nos recibió con buena onda. Tuvimos un desafío físico muy importante y que fue más duro de lo que habíamos pensado, tuvimos varias dificultades que pasar, pero creo que al final sacamos buenos aprendizajes de esta experiencia, así como estamos contentos, ya que se cumplieron los objetivos”.

El alto ejecutivo expresó también estar encantado por el paseo, debido a que “tiene características de ser un lugar muy bonito, donde hay muy poca gente y esta inexplorado, tiene muchos desafíos y es un lugar para andar en bicicleta, la verdad que es ideal. Así que el circuito lo recomiendo plenamente”.

WhatsApp Image 2018-01-16 at 7.12.24 AM

Servicio local

Maximiliano Ibáñez, al evaluar el servicio entregado por la empresa Bici-Turismo, destacó el hecho de que “tiene una disposición increíble. En el feedback que tuvimos le comentamos que tal vez le faltaba algo más de conocimiento de la ruta, pero con la experiencia irán mejorando ese punto. El equipo está muy bien conformado, es súper importante la presencia de profesor de educación física que nos ayudó en la tarde y mañana con rutinas de ejercicios (Jorge Elliott) y las dos personas que nos van acompañando como guías en la bicicleta, son extraordinarios profesionales (Eduardo Calupin y Hardy Cárdenas). Así que creo que con un poco más de rodaje, la verdad que pueden armar un producto de muy buena calidad y entregando con alto estándar de servicio como lo hicieron con nosotros en este viaje”.

WhatsApp Image 2018-01-16 at 7.11.13 AM

Bici-Turismo

Bici-Turismo fue creada el año 2016 por Hardy Cárdenas en La Unión, con el propósito de establecer servicios turísticos sustentables en la región de Los Ríos, con un servicio de alta calidad y profesionalismo. Para ello, Hardy Cárdenas se certificó como Guía en Turismo con sello Q, a través de Sernatur Los Ríos.

“Paso a paso hemos ido avanzando, con perseverancia y cumpliendo etapas, esto ha sido respaldado por turistas extranjeros y ahora nacionales que han confiado en esta empresa que forme y esto se suma ahora al equipo de personas y profesionales que están trabajando con nosotros como Jorge Elliott, profesor de educación física y encargado de logística, y Eduardo Calupin, mecánico y guía”, señaló Cárdenas.

WhatsApp Image 2018-01-12 at 11.32.30 PM

Asimismo, el emprendedor turístico enfatizo que “tenemos una visión de desarrollar un turismo sustentable que va de la mano con el entorno, la localidad y las personas del sector, respetando el medio ambiente el entorno donde pasamos”, finalizó el unionino.

Para contactar a la empresa y consultar sobre rutas y precios, pueden ingresar a www.bici-turismo.cl o visitarlos en Facebook, Twitter e Instagram.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img