spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Unión: Sector de Puerto Nuevo recibe con alegría los campamentos escolares

spot_img

PUERTO NUEVO4

17 enero 2018.- Esta  semana la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, dio la partida al campamento escolar “Vive tu verano” ejecutado por el Centro General de Padres y Apoderados Escuela Presidente Jorge Alessandri  de La Unión gracias a un convenio para desarrollar el tradicional Programa Campamentos Recreativos para Escolares.

El proyecto se desarrollará en la Escuela Rural de Puerto Nuevo desde el 15 al 21 de enero y entre el 25 al 31 de enero y contempla  en la organización un equipo de 21  profesionales jóvenes, quienes estarán a cargo del cuidado y de actividades recreativas tales como paseos en kayak y actividades playeras en el Lago Ranco, talleres de teatro, artes y música; fiestas nocturnas, entre otras acciones, que entregaran una semana de aprendizaje y sana convivencia  a 200 niños y jóvenes del territorio unionino.

Sobre el proyecto el Gobernador subrogante de la Provincia del Ranco, Luis Aguilera,  señaló que “como Gobierno nos sentimos orgullosos de llevar estos programas a sectores rurales, como Puerto Nuevo,  que hoy cuentan con una mejor conectividad y con ello, mayores potencialidades de desarrollo. Esperamos que sea una semana inolvidable y de aprendizaje,  porque no hay nada más lindo que ser niño” dijo.

Por su parte, Marco Poblete, Director Regional de Junaeb, destacó el proyecto como “único e innovador al ser concretado por un centro de padres y apoderados, lo que constituye una gran desafío y oportunidad para replicar en otros territorios,  para ofrecer un espacio de educación no formal que aporta al desarrollo educacional, social y cultural de los niños en período de vacaciones” sentenció.

En la misma línea la Presidenta del colectivo de padres y apoderados, Daniela Garnica, señaló que “Por segundo año,  estamos organizando un campamento y nos sentimos orgullosos, porque JUNAEB y las familias han confiado en este proyecto,  que sólo quiere entregar alegría a nuestros niños” indicó.

Los Campamentos de verano son ejecutados por entidades sin fines de lucro que postulan a los fondos concursables de JUNAEB, debiendo cumplir con un alto estándar de calidad y seguridad para los estudiantes; quienes gozan de alojamiento, alimentación, traslados y actividades recreativas en un ambiente seguro y bajo el cuidado de monitores previamente capacitados.

Este año, el  Programa Campamentos destinó  para la región un presupuesto cercano a los $60 millones de pesos, de los cuales para los 3 proyectos de verano se consideraron alrededor de $40 millones para organizar aspectos operativos y brindar entretención y cuidado a los estudiantes más vulnerables.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img