spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PDI Los Ríos detiene a tarotista denunciada por estafa en Valdivia y recupera especies

spot_img

1035 brigada de homicidios bh salida de detenido por robo a jugueteria y asesinato de subcomisario franco collao 28-12-2015 ecs

17 enero 2018.-La Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Valdivia logró esclarecer una denuncia contra una tarotista imputada en una estafa por un monto cercano a los 500 mil pesos.

Según informaron detectives del Bridec, la imputada habría recibido a la víctima en su consulta ubicada en el sector de Beneficencia, en Valdivia, lugar donde tras realizarle una lectura de tarot, le habría solicitado 200 mil pesos en efectivo, para supuestos trabajos de “sanación”. En la ocasión la mujer también solicitó a la víctima un teléfono celular de alta gama, con el pretexto que dicho aparato debía ser sometido a un “ritual de limpieza” así como un perfume de alto valor, especie que también sería utilizada en el ritual antes descrito.

Trascurrido el tiempo, todas estas especies no fueron restituidas a su dueña y sumado a lo anterior, la imputada solicitó incluir a los supuestos rituales de sanación, el sueldo de la afectada, quien no accedió a la petición, procediendo a realizar la denuncia.

La policía pudo comprobar además, que para realizar estas estafas la mujer incluía algunos objetos que simulaban ser gusanos o serpientes las cuales escondía para hacer creer a sus víctimas que éstas estaban dentro de su cuerpo. Estos objetos formaban parte de distintos rituales de supuesta “magia negra” donde la tarotista hacía participar a sus víctimas, todo con la finalidad de seguir con el engaño.

Conforme a los antecedentes aportados por la víctima en la denuncia y las primeras diligencias, personal Bridec logró la ubicación de la mujer comprobando los hechos, así como la recuperación de las especies denunciadas, las que fueron avaluadas en 535 mil pesos, aproximadamente.

La mujer, de 40 años, sin encargos en su contra, cuenta con antecedentes previos por el delito de lesiones y por instrucción del Fiscal a cargo, se dispuso quedara apercibida y a espera de citación.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img