spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Instituciones podrán postular a cursos a través del programa Becas Laborales del Sence

spot_img

IMG_8049

Las entidades que requieran capacitación, deberán postular directamente en sence.cl y el plazo para hacerlo será hasta el 12 de febrero.

16 enero 2018.- Hasta el 12 de febrero los sindicatos, gremios, fundaciones, municipios, cooperativas, asociaciones y comunidades indígenas de la Región de Los Ríos podrán postular a los fondos concursables 2018 del programa Becas Laborales correspondiente al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, el cual les permitirá acceder hasta 175 cupos por entidad requirente.

Para postular, las instituciones interesadas deberán registrarse en www.sence.cl, de ese modo accederán al material disponible, documentación a presentar al momento de postular, además de la guía de postulación, las instrucciones generales del programa, y el instructivo para acceder a la plataforma.

Así lo confirmó la directora regional del Sence, quien indicó que “con el fin de aumentar la empleabilidad de los habitantes de la Región de Los Ríos, en sus distintas líneas de acción, esperamos que las instituciones que cuenten con los requisitos se interesen en postular a este beneficio del Estado, el cual impulsa la capacitación en oficios o bien, acciones de formación continua, ello de acuerdo a la entidad que se encuentre interesada en acceder a cupos de capacitación”, puntualizó.

Líneas de ejecución y beneficios

Este año, el programa se implementará a través de tres líneas de ejecución, que difieren según la población objetivo que atiende y sus componentes. Estas son: línea emprendimiento y microempresas; trabajadores activos y reconversión laboral, y por último, inclusión laboral.

En tanto, cada entidad podrá postular hasta 175 cupos, accediendo a capacitación sin costo, componentes transversales, práctica laboral y asistencia técnica, según la línea a través de la cual se acceda al beneficio

Igualmente, los interesados podrán solicitar a través de la postulación, la incorporación de subsidios de movilización y alimentación, subsidio de herramientas y licencias habilitantes de acuerdo al oficio.

Requisitos y postulación

Para poder participar, las entidades requirentes deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser instituciones sin fines de lucro, tener personalidad jurídica vigente y que ninguno de sus gerentes, administradores, propietarios, socios, representantes legales o directores, pueden ser parte de un organismo técnicos de capacitación (otec), fundación o empresa dueña de un Otec.

Finalmente, las consultas podrán realizarse directamente en la Dirección Regional del Sence, ubicada en calle O’Higgins 116 en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas, o al correo fondobecaslab@sence.cl. Las entidades que se encuentren en comunas podrán realizar sus comentarios en las Omil de su municipio.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img