spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Tu hijo quiere estudiar en el extranjero, ¿cómo hacerlo de forma segura?

spot_img
spot_img
Roberto Guerra 2
Por Roberto Guerra, Marketing Manager de Education First
16 enero 2018.- En los últimos años, ha aumentado la cifra de chilenos que viajan fuera de nuestro país en busca de nuevas oportunidades. En concreto, más de 40 mil jóvenes chilenos están viajando al exterior, según datos de Assist Card. Disfrutar de unas vacaciones, realizar visitas familiares o de amigos y salir en busca de negocios son los principales objetivos de los chilenos a la hora de abandonar el país. Sin embargo, cada vez son más los jóvenes que están incrementando estas cifras con sus deseos de estudiar en el extranjero.
En Chile, los padres suelen ser reacios a dejar partir a los más jóvenes, pero gracias a distintos programas que hoy existen en el mercado, asegurando vivienda, alimentación y clases para aprender un nuevo idioma, esta posibilidad está siendo cada día más valorada por miles de familias.
Una vez elegido el lugar de destino, existen distintos tipos de cursos que, en su mayoría, se dividen en un ciclo de clases teóricas por las mañanas y actividades en la tarde, que te permiten conocer los encantos de esa ciudad y a sus habitantes.
Según el destino que escojas, tendrás dos alternativas para el alojamiento. La primera, les permitirá obtener una visión cultural de la vida local con familias de acogida, y la segunda, les dará la posibilidad de vivir junto a estudiantes de más de 100 países, ampliando su red de contactos.
Estos itinerarios permiten dar seguridad a los familiares, ya que están establecidos y no suponen un riesgo extra como podría ser si llegaran solos y sin ningún tipo de estructura configurada.
Por todo esto, generar las instancias de seguridad son fundamentales a la hora de dejar partir a un hijo a una aventura de este tipo. Porque estudiar una segunda lengua en el extranjero es una de las mejores inversiones que pueden realizar los padres de cara al futuro, ya que complementa la carrera profesional de los jóvenes en edades tempranas y perfecciona en edades más adultas.
Cada vez es más frecuente oír a los hijos decir que se quieren marchar a otro país a estudiar una segunda lengua. Si bien todavía existen muchos padres que no están preparados para dejar marchar a sus pequeños, gracias al trabajo que realiza EF Education First en sus escuelas propias no tendrás que preocuparte por nada.
Con los cursos que ofrece la institución de enseñanza internacional de idiomas en el extranjero, los familiares quedan más tranquilos, ya que los jóvenes llegan a su país de destino con un itinerario de actividades establecido, sin necesidad de encontrar un rumbo o de buscar una forma de mantenerse económicamente en el país.
De hecho, ayudar a dar tranquilidad y seguridad a las familias mientras sus hijos aprenden a resolver problemas de manera más independiente, son algunos de los objetivos de este tipo de cursos en el extranjero. Mediante una mezcla de clases teóricas y prácticas durante la semana así como actividades y excursiones, nuestros estudiantes podrán estar más conectados con su experiencia internacional y regresar con un importante aprendizaje del idioma que elijan.
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img