spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Incendios forestales en las comunas de Mariquina y Paillaco fueron controlados

spot_img

 

INCENDIOS

16 enero 2018.- La Corporación Nacional Forestal (CONAF) región de Los Ríos remite a Ud. información oficial sobre los incendios forestales ocurridos el día sábado 13 de enero de 2018 en las comunas de Mariquina y Paillaco.

Se informa que el Incendio Forestal Regional «LAS NIEBLAS», en la comuna de Paillaco, de ámbito Empresa, se encuentra «Controlado». La superficie afectada corresponde a 3.16 hectáreas, desglosadas en 2.66 de Pino y 0.5 de Eucalipto. Dicho incendio fue atendido por Brigada Lingue 5 de CONAF, y las brigadas de FASA (de empresa) I36, I38 y 322.

Respecto al Incendio Forestal Regional «ESCUELA LINGUENTO», en la comuna de Mariquina,  de ámbito CONAF, se encuentra «CONTROLADO». La superficie afectada corresponde a 7.65 hectáreas, desglosadas en  5 ha de Eucalipto y 2.65 de Pastizal. Trabajaron en el lugar las Brigadas Lingue.3,  Móvil.9, técnicos de CONAF 14.1 y 14.22 y bomberos de San José de La Mariquina.

Dado lo anterior es que se hace un llamado al autocuidado debido a las altas temperaturas pronosticadas para los próximos días, teniendo en cuenta la situación vivida el fin de semana.

Es por ello que el director regional de CONAF Los Ríos, Héctor Lobos, señaló que “en esta temporada donde hay mucha gente de vacaciones en nuestra región  y se realizan variados eventos en sectores rurales como ferias costumbristas con alta concurrencia de público, y en los próximos días donde habrá gran tránsito de turistas debido a la venida del Papa Francisco, hacemos el llamado al autocuidado, a no botar colillas de cigarrillos, a no realizar fogatas ni acampar en lugares no autorizados, ya que se da el escenario propicio para los incendios forestales”.

En tanto, el jefe del departamento de Protección de Incendios Forestales, Marcelo Del Valle, dijo que “al aumentar las temperaturas se reduce el nivel de humedad del suelo y del material combustible que no fue retirado en su momento, por lo que llamamos a los vecinos y vecinas a revisar sus entornos, a mantener una actitud de cuidado para beneficio tanto de la vida humana como de la vida silvestre”.

Del Valle agregó que “hemos realizado actividades de educación respecto a la silvicultura preventiva en distintas zonas rurales de nuestra región, por lo que confiamos en que son los mismos vecinos y vecinas quienes  fomentarán el uso responsable del territorio, lo que nos permite continuar con un bajo número de incendios en la región de Los Ríos”.

Cabe destacar que los incendios forestales han disminuido en un 22% en comparación con la temporada anterior a nivel nacional, según los propios registros de CONAF.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img