spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Lanzaron VI versión de la Expoláctea en Valdivia

spot_img

Lanzamiento Expolactea 15012018 (2)

La iniciativa cuenta con el cofinanciamiento del Gobierno Regional a través del Programa Bien Club que se ejecuta a través de la Corporación de Desarrollo Productivo y se realizará entre el 19 y el 21 de enero en el Parque Saval.

15 enero 2018.- Con la firma de un convenio “Bien Club” entre el Gobierno Regional y APROVAL para el cofinanciamiento de la VI versión de la Expoláctea 2018, el Intendente de Los Ríos, Ricardo Millán, junto al Presidente de APROVAL, Enrique Kunstmann y el Gerente de la Corporación de Desarrollo de Los Ríos, Gonzalo Espinoza, dieron el puntapié inicial a esta tradicional feria que reunirá a los principales actores de la cadena láctea del sur de Chile.

En la ocasión, la máxima autoridad regional invitó a los presentes a visitar la feria que se llevará a cabo entre el 19 y el 21 de enero en el Centro de Ferias del Parque Saval de nuestra ciudad. “Queremos demostrar que tenemos un compromiso como gobierno regional en propiciar el desarrollo económico, de estar cerca de nuestros empresarios y productores. Esta es una región que tiene un alto componente productivo agroindustrial y todo lo que tiene que ver con el área lechera es clave, por el impacto que tiene en el empleo, en el PIB y en la historia de nuestra zona”, indicó el Intendente Millán.

Por su parte, el presidente de APROVAL, Enrique Kunstmann agradeció a las autoridades regionales por el apoyo entregado para la organización de este año. “Es tercer año que nos apoyan en esto, porque la producción lechera en la región es muy importante. Los invitamos a conocer lo que estamos haciendo en nuestro rubro, porque muchas personas se ven beneficiadas con nuestro trabajo”, comentó.

El Programa Bien Club recibe el apoyo del Gobierno Regional, que el año 2018 ascenderá a 150 millones de pesos para apoyar iniciativas como la Expoláctea. “Estamos muy satisfechos de haber conseguido estos recursos, porque nos permitirá cofinanciar actividades que son de relevancia para el desarrollo productivo de la región. En este caso, estamos contentos con apoyar a los lecheros de APROVAL porque es una actividad exitosa y que permite mostrar su trabajo a la comunidad”, aseveró Gonzalo Espinoza.

En el caso de la Expoláctea, el Gobierno Regional adjudicó a APROVAL un bien club por 15 millones de pesos que será destinado a la organización de una jornada técnica internacional, una exhibición de empresas proveedoras de maquinarias, insumos y servicios para la producción lechera y un Primer Encuentro de Jóvenes Lecheros, entre otras actividades.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img