spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SENDA Los Ríos lanzó campaña de verano “Más conversación, menos riesgo” en Río Bueno

spot_img

IMG_6508

15 enero 2018.- En el sector del Balneario Municipal de la comuna de Río Bueno, provincia del Ranco, se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña de verano del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de drogas y alcohol, SENDA, denominada “Más conversación, menos riesgo. Verano libre de drogas”, la que se desarrollará en la región durante enero y febrero.

En coordinación con la I. Municipalidad de Río Bueno, a través de la oficina comunal SENDA Previene, se efectuaron diversas actividades recreativas para niños, niñas y adolescentes junto a sus familias, tales como zumba, pintacaritas, juegos inflables, concurso de dibujo, con el fin de incentivar el buen uso del tiempo libre y la promoción de estilos de vida saludables.

La actividad fue encabezada por el director regional de SENDA, Alexis González, la coordinadora comunal de SENDA Previene Claudia Cumián, en representación del alcalde Luis Reyes estuvo su jefe de gabinete Pablo Martínez, además de los concejales Javier Rosas y Juan Unión.

Alexis González señaló que “durante la temporada veraniega, las vacaciones y el buen clima permiten que las familias tengan más tiempo juntos. No obstante, no siempre lo aprovechamos de mejor forma, ya que las pantallas del teléfono, la televisión o el computador nos desconectan de manera permanente. Queremos invitar a las familias a apagar las pantallas y conversar más. No hay mejor elemento preventivo del consumo de alcohol y otras drogas que un buen momento de conversación con nuestros hijos e hijas.  Para el Senda, la Institución del Gobierno de Chile en materia de alcohol y otras drogas, se hace muy necesario invitar a las familias de nuestra región a ser parte de la prevención de nuestros niños y adolescentes”.

La campaña que pretende prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en población adulta, joven y adolescente, informando sobre acciones para evitar riesgos durante el período estival, también busca reforzar aquellos elementos positivos (compartir con los hijos, generar más espacios de conversación y esparcimiento, estar más en contacto con ellos etc.) que inciden en un menor riesgo de consumo de drogas.

Para mayor información revisa el sitio: https://veranolibrededrogas.tumblr.com/

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img