spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Por primera vez, Semana Unionina elegirá a su Reina y Rey

spot_img

IMG_2797

12 enero 2018.- Con el firme propósito de incentivar la participación de los jóvenes de nuestra comuna, es que el  Municipio de La Unión contará por primera vez durante los festejos de la Semana Unionina 2018, con la elección de un Rey y una Reina.

La iniciativa para este año, se enmarca dentro de la programación de los festejos del Aniversario N° 197 de la ciudad y tiene como objetivo, promover la participación ciudadana a través de organizaciones comunitarias, quienes igualmente estarán “presentes”, apadrinando a sus respectivos candidatos, recibiendo un premio similar a sus representados en caso de quedar entre las cinco parejas seleccionadas para la elección final.

Según se señaló dentro del Municipio, la candidata y candidato deberán ser apadrinados por una Junta de Vecinos u organización territorial, la cual deberá cumplir con los requisitos exigidos en las bases, las cuales puede encontrar en el sitio web del Municipio, www.munilaunion.cl.

Selección y premios

Tras todas las postulaciones realizadas, se pasará a la etapa de selección, en la cual clasificarán cinco parejas de jóvenes que concursarán por ser Rey y Reina Semana Unionina 2018, la cual será coronada durante  la primera noche del evento.

En cuanto a los premios, se indicó que tanto el Rey como la Reina recibirán un monto de $ 1.000.000 cada uno y lo mismo para la organización que los apadrina. En el caso del Virrey y Virreina, estos recibirán $ 800.000 cada uno (al igual que su organización correspondiente); el tercer lugar $ 500.000, el cuarto lugar $ 300.000 y el quinto lugar $ 200.000.

En suma entre Rey y Reina y los restantes lugares, se llevarán a casa $ 5.600.000 y las organizaciones que los respalden, un total de $ 2.800.000

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img