spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Valdivia: Niños y jóvenes vivieron con alegría el Verano Teletón

spot_img
spot_img

06

12 enero 2018.- En Valdivia fueron 50 niños y 50 voluntarios los que participaron de entretenidos talleres de manualidades, danza instrumentos, batucadas, alimentación y otros.

A nivel nacional, la participación superó los 790 niños, que fueron parte del Verano Teletón. Cada uno de los invitados, fue acompañado de un voluntario que lo asistió y compartió durante una semana.

Según comentó Aldo Orrigoni, Director Nacional del Voluntariado Teletón, estas actividades lúdicas y recreativas permiten que los niños desarrollen competencias de habilidades sociales, mientras que los voluntarios que dedican tiempo de manera solidaria al servicio de otro, tienen la posibilidad de tener una mirada distinta respecto de la inclusión al acompañar y estar a cargo de un niño con discapacidad.

En el desarrollo de la actividad también destaca el trabajo de los Voluntarios Permanentes, parte del staff y responsables de los amigos, de los niños, de la seguridad y los materiales, asumiendo un compromiso y responsabilidad. Al respecto Orrigoni agregó: “nosotros generamos un espacio de formación. Acá hay un trabajo a largo plazo en formar personas, y lo asumimos como una gran responsabilidad, partiendo porque las familias nos confían a sus hijos durante una semana y sienten la confianza que van a estar protegidos”.

La actividad se celebra hace 8 años en todo el país, gracias al apoyo jóvenes voluntarios que comparten su tiempo libre, al igual que empresas y organizaciones que realizan actividades inclusivas para disfrutar de las vacaciones.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img