spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fundación Fútbol Más llega hasta la Región de Los Ríos para implementar talleres sociodeportivos en la Provincia del Ranco

spot_img
spot_img

futbol mas

12 enero 2018.- Gracias al apoyo de Cola-Cola Embonor, Cruz Verde, Gasco y Saesa, Fundación Fútbol Más dará inicio a sus talleres sociodeportivos en las comunas de Futrono y Lago Ranco, beneficiando a niños, jóvenes y comunidades del sector.

Por primera vez, el programa sociodeportivo de Fútbol Más se instalará en la multicancha Los Castaños de Futrono y en el Estadio Municipal de Lago Ranco, donde niñas y niños de entre 6 a 15 años podrán participar de manera gratuita de talleres de fútbol que buscan potenciar el desarrollo de habilidades para la vida, los valores y la integración.

‘’Este año gracias a la colaboración de la Corporación de Futrono logramos llegar hasta la Región de Los Ríos, construyendo un proyecto para que las niñas, niños y adolescentes de la cuenca del Ranco tengan oportunidad para desarrollarse y crecer como personas’’, expresa Jorge Milad, coordinador regional de Fútbol Más Los Ríos.

La fundación que actualmente se encuentra presente en más de 87 barrios de Chile, 7 regiones y 8 países de Sudamérica, África y Europa dará inicio a sus talleres sociodeportivos el próximo miércoles 17 de enero a las 10:00 hrs en la multicancha de Los Castaños y a las 17:00 hrs en el Estadio Municipal de Lago Ranco.

¿Qué es Fútbol Más?

Fútbol Más es una fundación que se inserta en el corazón de los barrios, trabajando en dos niveles: con los niños y sus comunidades. Por una parte potenciamos a las niñas, niños y sus comunidades, usando el fútbol como herramienta para que desarrollen habilidades que puedan usar en todos los ámbitos de su vida. Por otro lado buscamos que las comunidades se conozcan y vinculen, llenando de vida los espacios públicos; porque estamos seguros que los vínculos son el pilar clave de la sociedad.

¿Cómo se financia el programa Fútbol Más?

Se financia a través de empresas que son nuestros socios a nivel de cada región. Socios personas, por medio de aportes mensuales colaboran con el programa y también a través de postulaciones a fondos públicos.

¿Qué es lo que busca el programa Fútbol Más en los niños?

Buscamos potenciar las habilidades en niñas y niños, usando el fútbol como herramienta o excusa para que desarrollen habilidades que puedan usar en todos los ámbitos de su vida como la aceptación de la diversidad, su capacidad de trabajo en equipo, resolución de conflictos, etc.
No buscamos a los mejores futbolistas, buscamos la integración de las diversas personas que componen la sociedad, a través de una mirada horizontal, donde todos tengamos las mismas oportunidades.

¿Cuándo y dónde nace Fútbol Más?

Fútbol Más es un fundación que nace en Santiago de Chile en 2007, para luego expandirse a regiones de Chile y a otros países como Perú, Ecuador, Paraguay, México, Haití, Kenia y Francia.

Todo esto se traduce en un impacto directo de casi 5.000 niñas, niños y adolescentes quienes cada semana asisten a las clases de Fútbol Más en el mundo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img