spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CORE aprobó $183 millones para la realización de actividades y eventos culturales durante la temporada de verano

spot_img

Aprobación Cultura_verano

12 enero 2018.- Un total de $183 millones 651 mil 664 pesos serán distribuidos entre diferentes organizaciones sociales y Municipios de la región, que participaron del primer llamado a concurso del Fondo de Desarrollo Cultural del 6% FNDR, para ejecutar sus iniciativas durante la temporada estival.

Los recursos fueron aprobados por el Consejo Regional de Los Ríos en su primera sesión ordinaria del año en la comuna de Lago Ranco. Así lo manifestó el Presidente de la Comisión Social, Carlos Rodríguez, “tuvimos una gran cantidad de proyectos que postularon a la línea de verano, más de lo que nosotros esperábamos, casi la mayoría cumplió con las bases por lo que fue bastante difícil para la Comisión Social poder determinar los proyectos que se adjudicaron los recursos. Estamos conformes porque los proyectos que se aprobaron fueron los que más se ajustaban a lo que nosotros establecimos; así que felicitamos a los que resultaron ganadores porque recordemos que esto es un concurso, ya que no necesariamente cuando una organización presenta un proyecto se lo va a adjudicar, aquí hay un proceso de revisión técnica, donde también debemos destacar la gran calidad de los proyectos”.

A su turno, el Consejero Regional, Waldo Flores explicó, “tuvimos que aprobar las bases, para que tanto los Municipios, como las organizaciones sociales privadas puedan postular sus proyectos al 2% de cultura y posteriormente llevar a cabo sus actividades durante el verano. Nosotros adelantamos trabajo durante diciembre, se dio un plazo para la postulación y hoy día estamos aprobando un monto importante para la Provincia de Valdivia y del Ranco; cumplimos con el objetivo de entregar los recursos ahora para que las actividades que ya están programadas, puedan llevarse a cabo”.

Proyectos aprobados en Cultura

En la Línea de actividades de verano para Municipios, fueron aprobados proyectos para las comunas de La Unión, Futrono, Río Bueno, Paillaco, Mariquina, Lanco, Lago Ranco, Corral, Valdivia, Máfil, Los Lagos y Panguipulli, por un total de $45 millones 651 mil 664 pesos.

En tanto, para las organizaciones sin fines de lucro, en la Línea de eventos culturales de verano se aprobaron $90 millones, para la realización de 19 eventos de verano, entre los que destacan: XI Muestra de la Cultura y la Cereza de Tralcao ($6.828.000), FicValdivia en Verano 2018 ($3.900.000), XV Versión Trilla a Caballo Suelto año 2018 ($5.000.000), V Campamento Música y Naturaleza Parque Alerce Costero Chaihuín 2018 ($5.000.000), XIII Versión Muestra Costumbrista de Río Bueno 2018 ($9.000.000), XXIV Campamento Musical Marqués de Mancera ($6.000.000).

En la línea de actividades culturales, fueron 20 las organizaciones beneficiadas por un total de $48 millones. Algunos de los proyectos son: “Capacitación y Talleres para el Rescate de la cultura mapuche en diferentes técnicas de telares e hilado”, de la Agrupación de Mujeres Ainil Domo de Valdivia ($2.135.580); “Celebración 2da versión de la semana Filucana”, presentado por la Junta de Vecinos 18 – R de Filuco en Río Bueno ($2.716.050); “Escuela de Artes y Oficios en Verano” Agrupación Artesanal Lanart de Mariquina ($2.994.979) y; “Fiesta de los Berries 2018”, a cargo de la Junta de Vecinos de Choroico de La Unión ($2.000.000).

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img