spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comenzaron a funcionar siete cámaras de seguridad en el sector de Puerto Nuevo

spot_img

WhatsApp Image 2018-01-10 at 11.30.11 AM

10 enero 2017.– El proyecto fue impulsado y desarrollado en un trabajo conjunto entre la Junta de Vigilancia Rural de Puerto Nuevo y el Municipio de La Unión. Las cámaras se encuentran monitoreadas por carabineros del Retén de Puerto Nuevo

Con el fin de habilitar tres puntos de vigilancia para la prevención y detección del delito de abigeato en la localidad de Puerto Nuevo y de esta manera facilitar el actuar de Carabineros, el Municipio de La Unión y la Junta de Vigilancia Rural de la localidad lacustre -por medio de un Fondo del 6% de Seguridad ciudadana-  lograron implementar un total de siete cámaras de seguridad, que aportarán grandemente en la detección de este tipo de delitos en la zona.

Es así que el trabajo en conjunto entre ambos entes, logró determinar tres puntos claves de seguridad en torno a este delito que con frecuencia se detecta en la zona, los cuales contarán con dos cámaras de seguridad, a lo que sumará una tercera cámara lectora de patentes.

Los equipos instalados, cuentan con la capacidad de almacenar y transmitir información conectados vía remota, a través de un sistema informático que esta enlazado al Retén de Carabineros de Puerto Nuevo, para ser monitoreado.

Estos se ubican en los principales accesos y cruces de caminos Ruta T-75 del sector de Puerto Nuevo y se suman a la articulación de un plan de prevención y protocolo ante la ocurrencia de abigeatos y otros delitos en la zona.

Esta iniciativa patrocinada por el Municipio de La Unión, fue impulsada y desarrollada en conjunto con la Junta de Vigilancia Rural de Puerto Nuevo, presidida por Bertina Martínez, la cual reúne a más 20 socios-vecinos de esta localidad.

Ubicación

La importancia de implementar este sistema de vigilancia, radicaba en la necesidad de monitorear permanentemente las rutas de acceso y escape que utilizan las bandas que comenten estos delitos, facilitando de este modo el actuar de Carabineros, Municipio y la Policía de Investigaciones.

El abigeato, según han expuesto los propietarios y empresarios agrícolas de la zona, es un delito que lamentablemente ha ido en aumento en los últimos años. Lo cual sumado a la falta de protocolos y sistemas de seguridad que inhiban a estas bandas delictuales y sirvan como medio de prueba para apoyar la labor de Carabineros.

El costo total del proyecto, fue de $ 8.333.333, cargo al 6% del FNDR, Fondo de Actividades de Seguridad Ciudadana y los tres puntos que se vieron beneficiados con la iniciativa, fueron los siguientes:

Cruce Puerto Lapi, ruta T-75 con ruta T-775 hacia Lago Ranco, Cruce Los Esteros, ruta T-75 con ruta T-685 hacia Paillaco y Cruce Champel, ruta T-75 con ruta T-721 hacia Río Bueno.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img