spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Líderes universitarios guiarán los trabajos de verano de la USS en la comuna de Río Bueno

spot_img

Equipo_Trabajos_Verano_USS_Valdivia

10 enero 2017.- Ocho líderes universitarios comandarán los cuatro clanes que formarán parte de los trabajos de verano de la U. San Sebastián que realizará desde el 24 al 31 de enero en las localidades de Crucero y Mantilhue, comuna de Río Bueno.

En total, 120 estudiantes de la Casa de Estudios que guiados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles destinarán tiempo de sus vacaciones para compartir con otras personas, ayudar a la comunidad y servir a la gente.

Este hecho es un hito en la Sede, ya que por primera vez se cuenta con un número tan alto de voluntarios interesados en colaborar. Los trabajos de verano se dividirán en dos grupos; 80 personas estarán en el sector de Crucero y otras 40 personas en Mantilhue.

 “Participarán de los trabajos de verano estudiantes recién matriculados, otros que por primera vez vivirán está experiencia, junto con algunos que colaboran de forma constante. Tenemos conformado cuatro clanes que nos permite organizar el voluntariado, cada clan en los distintos colegios contará con un líder quienes organizarán las actividades, formarán los grupos de trabajo y guiarán al resto de sus compañeros. Buscamos que los voluntarios se comprometan con la sociedad y ayudar a la comunidad  a través del ejercicio un rol público”, explicó el director de la DAE Manchileo.

“Es algo épico  en nuestra sede movilizar a tantos estudiantes, quienes están comprometidos al servicio de las personas que más lo necesitan. Dentro de las actividades de los trabajos de verano; se desarrollarán intervenciones educativas a los niños y jóvenes de ambas localidades con el objetivo de fortalecer su capital humano, potenciar sus talentos y que puedan incorporar nuevos aprendizajes”,  agregó Daniel Manchileo.

Nicolás Salas, estudiante de Pedagogía en Educación Básica es uno de los líderes que tendrá el voluntariado, sostuvo que lo motiva el hecho de ayudar a personas que lo necesitan y conocer a gente de otras carreras. “El 2017 formé parte trabajos de invierno, fue ahí donde me di cuenta que existen muchas cosas que hacer por la ciudadanía, trabajar por gente que uno no conoce y de alguna cambiar su forma de vida es gratificante por donde se le mire”, dijo.

Toma Lara, estudiante de tercer año de Derecho realizará su voluntariado en Mantilhue. “Queremos que sea una experiencia reconfortante, tanto  para nosotros los estudiantes y los niños con quienes estaremos realizando intervenciones. Vamos a cumplir un rol social que nos permitirá marcar un precedente para futuros voluntariados y queremos que la comunidad sebastiana comprenda lo que se está realizando”, subrayó.

Por su parte el Vicerrector USS Valdivia, Angelo Romano, agregó que: “Los estudiantes crecen como futuros profesionales y logran desarrollar un sentido social y comunitario. Con Río Bueno hemos tenido un acercamiento de hace mucho tiempo y hoy queremos consolidar lo construido con el voluntariado de verano”, agregó Romano.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img