spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Los Lagos: 34 familias reciben subsidios rurales para construir o mejorar sus viviendas

spot_img
spot_img

Los Lagos

09 enero 2017.- Tres de ellas pertenecen al Comité de Allegados de Riñihue, que llevan esperando más de 26 años por una solución habitacional.

Con alegría y satisfacción, 34 familias de diversos puntos de la comuna de Los Lagos recibieron subsidios habitacionales rurales que les permitirá construir o mejorar en estado de conservación de sus viviendas.

Del total de las familias beneficiadas, tres pertenecen al Comité de Allegados de Riñihue que llevan esperando más de 26 años por una solución habitacional. Se trata de María Vallejos, Mauricio Aedo y Mónica Santana.

El alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, destacó la entrega de los subsidios que permitirán a muchas familias acceder a una vivienda digna. La autoridad hizo ver además que su gestión apunta a agilizar la construcción de 150 nuevas casas de aquí al 2018. “Ese es nuestro trabajo, ya partimos en Antilhue con 47 subsidios; 57 subsidios partirán ahora en Folilco; 31 en Riñihue más los subsidios rurales individuales”, dijo.

En la oportunidad, el vecino Mauricio Aedo valoró también el apoyo estatal. “Contento con la entrega del subsidio a cada familia, porque es un tema muy importante.  En el Comité de Riñihue, son 26 años de espera, pero feliz porque hemos dado un paso importante”, señaló.

Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo (s), Marcelo Méndez, destacó el programa como un aporte a las familias que residen en localidades rurales y que les permite mejorar su calidad la calidad de vida de las familias.

“Este programa también hace un reconocimiento a las viviendas construidas, muchas de ellas construidas, pero sin regularizar, sin permisos, entonces este subsidio se hace cargo de ello, además de mejorar incluso colocando paneles solares, fotovoltaico, aireación térmica. La versad es que es un subsidio completo y mejora la calidad de vida en el sector rural”, sostuvo.

El Programa de Habitabilidad Rural fue creado en este gobierno y tiene una serie de características que permiten a las familias de sectores rurales resolver integralmente sus requerimientos. Por ejemplo además de subsidio Base, entrega por recinto complementario, para mejoramiento de los terrenos, de dotación sanitaria y / o de energía, de requerimientos arquitectónicos especiales, de equipamiento comunitario y espacios públicos, de discapacidad, entre otros.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img