spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Se reactiva campaña ante posible aumento de denuncias por presuntas desgracias en verano

spot_img

IMG_0859 (1)

04 enero 2018.- La PDI informó que desde el año 2008 al 2017, en la región de Los Ríos se han registrado 6 casos de niños de 0 a 7 años, extraviados e investigados como presuntas desgracias entre los meses de enero y febrero.

La Policía de Investigaciones de Los Ríos se encuentra entregando una serie de medidas educativas ante un eventual aumento de las denuncias por presunta desgracia durante la próxima temporada estival.

Para mitigar esta situación, desde hace 10 años la institución promueve la campaña Sebra (Seguridad de Brazaletes), iniciativa que busca generar mayor conciencia acerca de la importancia de estar alerta ante una posible pérdida o extravío, temporal o permanente de un menor de edad o -también de un adulto mayor- en esta época.

Hasta octubre de 2017, la PDI registró en todo el país, 8.942 órdenes para investigar presuntas desgracias, de las cuales 3.673 son de menores de edad y 557 de mayores de 60 años.

En la región de Los Ríos en tanto, en el rango etario de 0 a 7 años, desde el año 2008 al 2017, entre los meses de enero y febrero, la PDI ha diligenciado 6 casos por presuntas desgracias.

Al respecto, el jefe de la Brigada de Homicidios Valdivia, unidad encargada en la región de investigar este tipo de casos, comisario Héctor Marín, realizó las siguientes recomendaciones para evitar el extravío de menores en la época estival:

– Tener muy claro cuáles son las prendas con las que viste el menor y sus características, como colores, textura y marcas de la polera, pantalones, calzado. Si fuese necesario, sacar una fotografía antes de salir de casa.

– Nunca perderlos de vista, debido a la capacidad de distracción de los pequeños en lugares concurridos, lo que podría generar un inminente extravío.

– Enseñar a los niños, a edad temprana, los números telefónicos y nombres completos de sus padres. También colocar en su muñeca o en sus prendas de vestir o collar los datos necesarios para poder ubicar al adulto responsable.

– Enseñar a los niños cómo actuar cuando se encuentren con desconocidos, indicándoles que deben quedarse en el mismo lugar y buscar a los encargados de seguridad del recinto, para evitar en lo posible, hablar con personas ajenas.

– En caso que el menor se haya extraviado, concurrir de inmediato a la unidad policial más cercana para interponer la debida denuncia por presunta desgracia y no esperar 24 o 48 horas de sucedido el hecho.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img