spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Biblioteca Pública Digital: una excelente alternativa para acceder a la lectura en estas vacaciones

spot_img
spot_img

IMG_5501

03 enero 2018.- La Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas en Los Ríos invita a la comunidad de la región a hacerse usuario de esta plataforma que permite solicitar hasta cuatro préstamos simultáneamente.

La plataforma Biblioteca Pública Digital (BPDigital), iniciativa del Sistema  Nacional de Bibliotecas Públicas  de la DIBAM se ha consolidado y ha sido reconocida incluso a nivel internacional por facilitar el acceso gratuito a más de 25 mil libros a las chilenas y chilenos. Es así como la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas invita a toda la comunidad de Los Ríos a inscribirse como usuario  en el  “Netflix chileno de libros gratuitos”, como lo han calificado  en redes sociales y medios de comunicación.

“Esta es una plataforma muy valorada por las y los usuarios y que ya se ha consolidado como un instrumento que permite democratizar el acceso a la lectura, ofreciendo  un servicio gratuito y de calidad  que garantiza la lectura como un derecho social. Ha tenido un gran impacto en sus usuarios y día a día sumando a nuevos lectores en esta era digital. Es por eso que hacemos una invitación a la comunidad regional que aún no conoce esta plataforma a que con solo su rut, puede acceder gratuitamente a miles de libros en múltiples géneros y soportes”, indicó la Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas, Yohanna del Río.

BPDigital está dirigida a chilenos y extranjeros residentes en Chile; sólo basta tener un RUT o un número de pasaporte chileno para poder a su colección. Se puede leer a través de tablet o celular descargando la APP BPDigital, disponible para sistema Android o IOS. Para la lectura desde computadores, es necesario contar con un lector de libros digitales como Adobe Digital Editions.

Reconocimientos

En 2016 BPDigital fue galardonada con el Premio Nacional de Innovación Avonni, otorgado por diversas organizaciones públicas y privadas del país, en la categoría Innovación Pública Laboratorio de Gobierno, que destaca iniciativas en la gestión pública -ya sea a través de programas, servicios o procesos- que logren impactar de manera positiva y novedosa en la población.

Este año fue reconocida con el Premio Alonso de Ercilla, otorgado por la Academia Chilena de la Lengua. Esta distinción se entrega desde 1990 a personas e instituciones que hayan contribuido al conocimiento y difusión de la literatura chilena.

Modo de uso

El acceso a la BPDigital es intuitivo y facilita su uso a niños y adultos. Dentro de sus características, permite ampliar tamaño de la fuente, devolver anticipadamente un préstamo, sincronizar la cuenta de BPDigital con el teléfono móvil, leer en streaming, descargar libros y devolverlos automáticamente una vez expirado el tiempo de préstamo.

Para descargar la aplicación sólo es necesario registrarse como usuario en www.bpdigital.cl. Una vez recibida la clave de acceso los usuarios podrán realizar préstamos, leer en línea o descargar hasta cuatro libros simultáneamente en su dispositivo, por hasta 14 días. Y en cuanto el libro sea descargado, ya no es necesaria la conexión a Internet.

Para devolver un libro descargado, sólo se debe presionar su ícono y seleccionar la opción «Devolver préstamo». Y si no es devuelto ni renovado, al pasar 14 días se devolverá de forma automática, sin generar atrasos ni multas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img