spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sector Lácteo chileno presentará Agenda de Desarrollo Sustentable en Osorno y Santiago

spot_img
spot_img

IMG-20171227-WA0011

03 enero 2017.- Construida con una mirada integral y participativa, la Agenda de Desarrollo Sustentable del Sector Lácteo de Chile al 2021 será presentada a la comunidad tras 2 años de trabajo.

El martes 9 y miércoles 11 de enero, en Osorno y Santiago respectivamente, el sector lácteo de Chile lanzará su Agenda de Desarrollo Sustentable e ingresará a la vanguardia mundial en materias de sustentabilidad económica, social y ambiental, a través de un proceso pionero a nivel latinoamericano desarrollado exitosamente en países como Nueva Zelanda, Australia, Holanda y Estados Unidos, entre otros.

Ambos eventos contarán con la participación de expertos internacionales en temas de sustentabilidad láctea, quienes ayudarán a presentar los desafíos y oportunidades que esta iniciativa implica para el sector.  “Algunas de las prioridades en el corto plazo serán mejorar el nivel de conocimiento sobre el funcionamiento del mercado lácteo, atraer a las nuevas generaciones a nuestro sector, aumentar la superficie regada en predios lecheros y contribuir a la valoración de los lácteos en los consumidores”, destaca Natalie Jones, coordinadora de Sustentabilidad del Consorcio Lechero.

Para desarrollar con éxito los objetivos propuestos en esta agenda es necesaria la participación de todos quienes integran la cadena (productores, industria, asesores, empresas de servicios, la academia y el gobierno) “la invitación es a seguir trabajando juntos para un crecimiento y mejor desarrollo del sector”, puntualiza Natalie.

Las inscripciones para participar en los eventos de presentación de la Agenda de Desarrollo Sustentable del Sector Lácteo de Chile al 2021 se pueden realizar a través del link https://www.eventbrite.es/e/entradas-lanzamiento-agenda-de-desarrollo-sustentable-del-sector-lacteo-de-chile-40905151409

CONSTRUCCIÓN E IMPLEMENTACIÓN

Liderada por el Comité Nacional de la Federación Internacional de Lechería (FIL), esta agenda es fruto de un trabajo de más de 2 años, donde participaron participaron más de 300 personas de diferentes ámbitos de la sociedad, desde consumidores, el retail, ONGs, productores, la industria, entidades gubernamentales de diferentes ministerios, junto a los gremios, académicos e investigadores y centros de formación técnica.

“El proceso de construcción de esta agenda comienza con la definición de las prioridades del sector en sustentabilidad a través de talleres participativos, en los cuales se incluyó a todos los actores, lo que nos permitió fortalecer y ampliar nuestra mirada. Durante estos casi dos años trabajamos junto al sector y los especialistas en la definición de su contenido bajo la guía y validación del Comité Nacional de la FIL y Comité de Sustentabilidad, entidades que reúnen a los representantes claves de la cadena láctea”, resume Jones.

Una vez realizada la presentación oficial de la agenda, el Comité Nacional de la FIL seguirá guiando el proceso de implementación. El Comité de Sustentabilidad propondrá las vías de ejecución y el Consorcio Lechero continuará articulando las acciones a través de sus programas junto al gobierno, por medio de la definición de políticas públicas que contribuyan a facilitar el proceso. Finalmente, serán fundamentales los reportes de avances con el objetivo de poder revisar los indicadores que y así medir los impactos que se vayan alcanzando en los distintos ámbitos propuestos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img