spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Este jueves comienza la XXIX Jornada Internacional de Educación Física y Deporte

spot_img

dsc_2964_31751733156_o

03 enero 2017.- Las inscripciones se encontrarán abiertas hasta el mismo día del evento, a través de internet o en la oficina del Centro de Deportes y Recreación de la UACh, ubicada a un costado del Casino Central del Campus Isla Teja.

Sólo dos días restan para que se inaugure una nueva versión de la Jornada Internacional de Educación Física y Deporte, que organiza el Centro de Deportes y Recreación de la UACh y que este en esta oportunidad cumple 29 años. La actividad se desarrollará los días 4, 5, 6 y 7 de enero del presente año en las inmediaciones de los recintos deportivos UACh.

Este año nuevamente serán 9 los cursos que se impartirán, y que tendrán a profesionales del deporte, la educación física y el derecho como expositores encargados de cada temática a impartir: Fernando «Nano» Díaz en el curso Fútbol, a Josué Manchola de Colombia en Voleibol, a Ricardo Peñailillo en Natación, a Claudia Perelman en Gimnasia Artística, a Pierre Medor (Haití) y Pamela Tejeda en Deporte Inclusivo y Adaptado, a Manuel Monroy en Prevención de Lesiones Deportivas, a Marcelo Venegas en Entrenamiento Físico en el Deporte, a Andrés Ried Recreación y Ocio y al abogado Colombiano Néstor Ordoñez en el curso Los Riesgos Jurídicos en el Deporte.

La actividad se iniciará a las 8 de la mañana de este jueves, con la respectiva acreditación que se efectuará en el gimnasio del Campus Isla Teja de la UACh, luego continuará con el inicio de los cursos, para luego dar paso a la inauguración del evento, que será a las 12:30 horas, en el Auditorium 4 del Edificio Nahmías de la UACh.

A días de iniciar esta nueva Jornada, el director del CEDERE, profesor Álvaro Leiva, destacó el curso “Los Riesgos Jurídicos en el Deporte”, que “a pesar de que pudiera no tener una alta inscripción, lo importante es poner los temas en la mesa y que los profesionales o asistentes a este curso puedan dar a conocer esos conocimientos, relevantes en tiempos en los que hay vacíos o poca información de estos temas”.

Además, el profesor del CEDERE, Héctor Meyer, puso en relieve el tiempo que ha durado esta Jornada, y el hecho de que sea la única instancia de capacitación de este tipo que se imparte en el país, lo que ha requerido esfuerzos por parte del personal del CEDERE, y el apoyo de instituciones que destacó el profesor Leiva, como el Gobierno Regional de Los Ríos, la Ilustre Municipalidad de Valdivia y el Instituto Nacional de Deporte, entre otros.

Para obtener información sobre los convenios para instituciones, se puede se pueden contactar a l número de telefóno de la oficina del CEDERE: 63 2221323. O también puedes enviar un correo un electrónico a deportes@uach.cl. También puede ingresar al fanpage de la actividad para informarte de las últimas novedades de este importante evento: https://www.facebook.com/jornadauach/ o en la página web http://deportes.uach.cl, desde donde además puedes descargar la ficha de inscripción y el tríptico informativo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img