spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Familias y autoridades inauguraron alegremente sala cuna y jardín infantil “Rincón de Amor” de Lanco

spot_img
spot_img

Foto 3 inauguración jardín de Lanco

29 diciembre 2017.- Una nueva obra enmarcada en el compromiso presidencial “Más Salas Cuna y Jardines para Chile” fue inaugurada este miércoles en una ceremonia que reunió  a autoridades, así como a las familias beneficiarias y a la comunidad. Se trata de la sala cuna y jardín infantil “Rincón de Amor” de Lanco que es parte de los 27 proyectos que se levantaron en la región para aumentar la cobertura en educación inicial a partir de la construcción, habilitación e implementación de unidades educativas en todo el país.

El recinto de educación parvularia que significó una inversión de 508 millones de pesos, tiene capacidad para 48 párvulos, y es el primero de la comuna en ser administrado directamente por la Junta Nacional de jardines Infantiles, JUNJI. Para ello, la Municipalidad de Lanco entregó en usufructo a la JUNJI el terreno en el que se emplaza la unidad educativa.

El Intendente (s) Alejandro Reyes, sostuvo “esta obra representa el esfuerzo de este Gobierno para contar con un Chile Mejor; y que hemos avanzado en forma seria para consolidar una Reforma Educacional que busca que los niños y niñas tengan la garantía de una educación de calidad e inclusiva desde sus primeros años de vida. Esto es el reflejo de que la infancia ha sido una prioridad dentro de las políticas públicas de este Gobierno, fortaleciendo la educación pública con espacios educativos de primera calidad”.

Cabe recordar que el establecimiento abrió sus puertas a la comunidad el 6 de marzo de este año, y que durante estos meses de funcionamiento ha cumplido con las expectativas de la comunidad. Así lo reafirmó el apoderado y presidente del Centro de Familia, Claudio Conejeros. “No me queda más que agradecer por esta obra que es un beneficio para muchas familias de Lanco, y en especial estamos muy contentos por todo el equipo educativo que trabaja en este jardín ya que atienden bien a los niños, y les entregan la educación y cuidados que son necesarios para esa etapa de la vida”.

La obra cuenta con 604 metros cuadrados de construcción con los más altos estándares de calidad, albergando una sala cuna para 20 lactantes y una sala para 28 párvulos del nivel medio. A éstas se suman otros espacios educativos como son salas de expansión, patio e invernadero, que son óptimos para que los niños y niñas puedan desarrollar al máximo sus capacidades.

Para amenizar el acto inaugural, la educadora de párvulos de la dirección regional de la JUNJI, Constanza Chamorro, ofreció un espectáculo interactivo que logró cautivar a los párvulos presentes con diversos trucos de magia. Luego, le siguió la presentación artística de la reconocida poetisa Mapuche de Lanco, Faumelisa Manquepillán, quien deleitó con una muestra de sus creaciones personales en música y poesía.

En su discurso, el director regional de la JUNJI, Eduardo Rosas, dijo “esta obra que ya lleva nueve meses de funcionamiento representa el cumplimiento de un anhelo de toda una comunidad y el avance a garantizar el derecho universal a la educación. De esta manera se contribuye a hacer de este país un lugar más justo y equitativo, y con oportunidades para disminuir las desigualdades desde el nivel parvulario”.

Finalmente la Seremi de Educación, Erna Guerra, destacó el avance de cobertura de la unidad educativa, aportando con la educación inicial de 48 niños y niñas de entre 0 y 4 años de edad. “El sello de este Gobierno ha sido impulsar la educación inicial como herramienta fundamental de equidad social e igualdad de oportunidades, lo que se verá fortalecido con la ley recientemente promulgada que crea una Nueva Educación Pública, y que está permitiendo a Chile avanzar en acceso, calidad, equidad e inclusión para todos los niños, niñas y jóvenes del país”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img