spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Saval FG y Comité Social Nueva Esperanza apelan a la tecnología para combatir el abigeato en Malalhue

spot_img

IMG_5937

27 diciembre 2017.- El pasado 16 de diciembre se realizó una de las últimas actividades del proyecto “Adquisición Sistema de Vigilancia Nocturna para Prevención de Abigeato”, donde el Comité Social Nueva Esperanza de Malalhue, luego de participar de un proceso de capacitación, recibió formalmente sus visores de vigilancia nocturna para mitigar el delito de abigeato en su comunidad.

La estrategia de seguridad contra el hurto de cabezas de ganado, es coordinada por Saval FG, organizaciones y municipios, y a la fecha se han generado resultados positivos referentes a la prevención de del delito de abigeato, sin embargo, son muchos los puntos y estrategias que hay que fortalecer.

Para Saval FG es fundamental generar un verdadero plan de seguridad e inteligencia que detenga este tipo de robos. Mientras tanto, el gremio se está coordinando con otras organizaciones para buscar mecanismos que apoyen la prevención de este delito, a través de proyectos de este tipo, apoyado por el Fondo de Actividades de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Los Ríos.

El presidente de Saval FG, Víctor Valentin manifestó al respecto que “el abigeato es uno de los mayores problemas que afecta al sector ganadero, que no sólo implica el robo de un animal, sino también afecta la producción ganadera en toda la cadena y respecto de todos sus participantes. Con este tipo de proyectos buscamos proteger a nuestros socios y además resguardar la salud humana, la cual puede verse afectada por la faena clandestina de animales”.

El proyecto fue aprobado por el Consejo Regional de Los Ríos por la suma de $ 3.011.676 millones. Esto, en el marco del proyecto “Adquisición Sistema de Vigilancia Nocturna para Prevención de Abigeato” en la Línea de Sistema de Vigilancia del Fondo de Actividades de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Los Ríos, donde Saval FG fue el ente técnico que apoyó la postulación.

El presidente del Comité Social Nueva Esperanza, Juan Castillo señaló respecto al termino del proyecto que “estamos muy contentos por la culminación de este proyecto. Esta nueva tecnología nos será de gran ayuda para combatir el abigeato, pues en los últimos meses habíamos tenidos varios episodios de abigeato y para nuestro comité que se sustenta de una economía pequeña, es una gran perdida. Estamos muy agradecidos de la gestión de Saval FG, quienes nos ayudaron en la realización de este proyecto y siempre están atentos a las nuestras reuniones y nuestras problemáticas”.

Finalmente, Valentín recalcó que este proyecto no sólo tiene la finalidad de apoyar en la vigilancia de este tipo de delitos, sino además de motivar a la población a efectuar la denuncia respectiva y su seguimiento, pues algunos de los afectados muchas veces por desconocimientos o resignación no denuncian este acto.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img