spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde Luis Reyes reitera solicitud de agua para familias de su comuna

spot_img

04

27 diciembre 2017.– La petición radica, tras el anuncio del Gobierno, de finalizar con la entrega de agua potable en camiones aljibe a las personas que habitan sectores rurales de la región de Los Ríos. 

En una conferencia de prensa que se realizó en la alcaldía de Río Bueno, la primera autoridad comunal, Luis Reyes Álvarez, hizo un llamado público al intendente Ricardo Millán, para que asuma su responsabilidad y se haga cargo de su decisión de terminar con la entrega de agua potable en camiones aljibe durante este verano, lo que perjudica a 200 familias de sectores rurales de Río Bueno.

Consultado el alcalde por la radio San José de Alcudia, respecto a que, según la intendencia, la responsabilidad del término de la entrega de agua sería del municipio, Reyes respondió que “si conversamos con el ex intendente Egon Montecinos, con quien tuvimos mayor fluidez en estos temas, esta comuna fue pionera en instalar la distribución de agua en camiones aljibes y estanques en la región (…) yo le pediría al intendente que más allá de endosar responsabilidades y frescamente lavarse las manos, asuma su responsabilidad porque esto es un compromiso de todos”.

El alcalde de Río Bueno, agregó que hace un mes se entregó uno de los Comités de Agua Potable Rural (APR) más grandes de la región en el sector de Boquial, el cual beneficia a 270 familias. También mencionó que el año pasado, se entregaron los APR de Los Copihues y se amplió Cayurruca y Vivanco. En esa línea, Reyes concluyó que “nosotros como comuna hemos enfrentado el tema con realidad y seriedad (…) le pediría al intendente que agilice los recursos que fueron aprobados en el mes de abril para los APR de Guzmán y Curraluma, donde las personas están esperando una solución”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img