spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con éxito se desarrolló el V Congreso de Educación Patrimonial y la II Jornada de Historia Local

spot_img
spot_img

Congreso y Jornada 2

22 diciembre 2017.– Ambas actividades fueron organizadas por el Centro Cultural La Unión, con el apoyo de otras instituciones. Se desarrollaron en paralelo en el Salón Consistorial de la municipalidad.

Con gran éxito se concretaron dos actividades organizadas por el Centro Cultural La Unión. Se trata por un lado del V Congreso de Educación Patrimonial de la Región de Los Ríos, evento organizado en conjunto con la Dirección Museológica de la Universidad Austral de Chile (UACh) y la municipalidad de La Unión; además de la II Jornada de Historia Local.

Tamara Ocampo, productora del Centro Cultural La Unión, explicó que ambas actividades se desarrollaron en simultáneo en el Salón Consistorial de la municipalidad “porque la idea era que los mismos asistentes al Congreso pudiesen también participar en la Jornada, y viceversa”.

Sobre el Congreso de Educación Patrimonial, explicó que “consistió en conferencias dictadas de profesores, académicos, directivos y profesionales que trabajan en torno al patrimonio desde diferentes áreas. Ellos relataron sus experiencia para compartirlas con la comunidad educativa, y también con el público general”.

Mientras que sobre la II Jornada de Historia Local, Tamara Ocampo precisó que “participaron profesores de historia de diferentes colegios de La Unión, Río Bueno y Paillaco. El objetivo era dar a conocer el archivo del Centro Cultural para utilizarlo como material didáctico en los en los establecimientos educacionales”.

“La idea era bajar la información del Centro Cultural como las investigaciones y actividades, y llevarlas a la sala de clases, directamente hacia los estudiantes. Nos dimos cuenta que la única manera de hacerlo más rápidamente era a través de los mismos profesores, los cuales están súper interesados. El Daem de La Unión y la Dirección Provincial de Educación nos apoyaron en esta iniciativa, y en conjunto estamos todos trabajando para la información que nosotros tenemos llegue a los estudiantes”, agregó.

La productora del Centro Cultural La Unión además manifestó su satisfacción y destacó la gran participación registrada en ambas actividades.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img