spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Lanzan el primer libro de Leonel “Chiflio” Hermosilla: “De aquí, de allá y del más allá”

spot_img

Lanzamiento Libro Leonel Hermosilla 2

22 diciembre 2017.- La publicación fue posible gracias al apoyo recibido por el Centro Cultural La Unión. El libro estará a la venta este 21 y 22 de diciembre en la Feria Navideña que se hará en la Plaza de la Cultura.

Gracias al apoyo recibido desde hace varios años por el Centro Cultural La Unión, hace unos días fue presentado oficialmente el primer libro de Leonel “Chiflio” Hermosilla, y que fue titulado: “De aquí, de allá y del más allá”.

El lanzamiento del libro se realizó con un malón comunitario desarrollado al aire libre en el callejón El Esfuerzo, lugar donde reside Leonel Hermosilla quien este año fue distinguido como Ciudadano Destacado de La Unión. A la ceremonia asistió un centenar de personas, en que destacó la presencia de diferentes organizaciones comunitarias.

Tamara Ocampo, productora del Centro Cultural La Unión, comentó que “ha sido una historia súper complicada, pues desde que conocimos a don Leonel que estamos intentando publicar su libro. Lo veíamos en la feria vendiendo sus libritos compaginados por él mismo, y por eso estábamos preocupados por él. Es un hombre que acumula muchos años de historia aquí en La Unión, que tenía mucho que contar, que es multifacético, y por eso encontrábamos injusto que no pudiese publicar sus cuentos”.

“Postulamos a dos fondos públicos que rechazaron el proyecto. Entonces seguimos viendo formas para buscar financiamiento, y finalmente gracias a la voluntad del alcalde (Aldo Pinuer) y al Programa OIC (Otras Instituciones Colaboradoras) del Consejo Nacional de Cultura y Las Artes, pudimos por fin sacar adelante este libro”, complementó.

Leonel Hermosilla, en tanto, expresó que “esto para mí fue algo muy grandioso y que esperaba hace muchos años. Yo me considero un personaje insignificante, pero estoy muy agradecido de la gente que ha hecho esto por mí. Llevaba muchos años escribiendo sobre varios temas, los juntamos y salió el libro”.

El libro “De aquí, de allá y del más allá” será distribuido en los establecimientos educacionales de La Unión, en las bibliotecas de la región de Los Ríos, y en la Biblioteca Nacional. Leonel Hermosilla comercializará su libro este 21 y 22 de diciembre en la Feria Navideña que se realizará en la Plaza de la Cultura de La Unión. También se venderán algunos ejemplares en el Centro Cultural La Unión, ubicado en calle Ramírez N°970.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img