spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con 5 playas, ferias, eventos y rutas de montaña, Lago Ranco lanzó su Temporada de Verano 2017-2018

spot_img

DSC_0150

22 diciembre 2017.- La recientemente habilitada playa Epulafquén en el sector de Riñinahue, fue el lugar elegido para realizar el lanzamiento de la Temporada de Verano 2017-2018 en Lago Ranco. Esta actividad se llevó a cabo la tarde del jueves y estuvo organizada por el municipio local a través de su oficina de Turismo.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde ranquino, Miguel Meza; el director regional de Sernatur, Pedro Burgos; los concejales Erika Rojas, Cristina Rosas, René Quichel y Miguel Obando; el presidente de la Cámara de Turismo de Lago Ranco, Gabriel Rojas; y el jefe de la Capitanía de Puerto de lago Ranco, teniente Cristian Díaz.

Muestras de productos artesanales y gastronómicos, entrega de información turística, talleres de pesca con mosca, talleres de kayak, simulacro de salvataje por parte de la Armada de Chile, y cabalgatas, fueron algunas de las actividades que se llevaron a cabo durante la actividad de lanzamiento del verano en Lago Ranco.

En su discurso, el director regional de Sernatur, Pedro Burgos, destacó el crecimiento que ha evidenciado la comuna ranquina durante el último tiempo, asegurando que Lago Ranco está dentro de los destinos turísticos más relevantes en el país y cada vez más atractivo para los extranjeros.

En tanto, el alcalde Miguel Meza destacó el trabajo mancomunado que se está realizando entre el municipio ranquino, los operadores turísticos, Sernatur, la Armada de Chile, y otras organizaciones privadas que hacen de la comuna un mejor lugar para visitar. Meza resaltó la alta inversión que se gestionó en turismo durante el 2017, asegurando que se logró implementar infraestructura sanitaria en tres playas, se adquirieron terrenos en el cordón Caulle para proyectos turísticos, se realizaron mejoramientos en el borde costero, se recibió de parte de Bienes Nacionales 1.800 hectáreas del cerro Illi y playa El Arenal lo que permitirá la implementación de un parque, entre otros adelantos en el ámbito turístico.

Para esta temporada de verano Lago Ranco espera a sus visitantes con cinco playas que poseen diversos servicios y atractivos, tres de las cuales están aptas para el baño (playa Estación, playa Costanera, y playa Epulafquen). Además, se está potenciando el turismo de montaña con la apertura de diversas rutas que buscan atraer a nuevos turistas, especialmente extranjeros. Junto a lo anterior, la comuna tiene preparada una gran cantidad de eventos y ferias para este verano, entre las que destacan la Expo Mundo Rural, Ranco Diseño, Feria Aromas y Sabores del Campo, eventos deportivos, y la Semana Ranquina.

Tanto el alcalde Miguel Meza, como el presidente de la Cámara de Turismo de Lago Ranco, Gabriel Rojas, realizaron la invitación a todos quienes deseen conocer y disfrutar de las bondades de Lago Ranco, comuna que crece a pasos agigantados y se posiciona como uno de los destinos más atractivos del país.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img