spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Informan que a la fecha ningún evento de fin de año ha sido declarado ante la SEC

spot_img

terreno 1 ok

22 diciembre 2017.- La seremi de Energía, Analía Pineda, junto al director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Humberto Rovegno; informaron que a casi 10 días que termine este año, ninguna de las fiestas pensadas para recibir el 2018 ha declarado ante la SEC, su instalación eléctrica provisoria.

En ese contexto, la seremi Pineda hizo un llamado a las municipalidades y productoras a cargo de la realización de este tipo de eventos, a realizar el trámite obligatorio a tiempo para poder funcionar.

“Recordamos e invitamos a los organizadores de estos eventos a cumplir con la normativa vigente, ya que toda instalación eléctrica debe ser declarada ante la SEC por un instalador autorizado, el que debe cumplir con todo lo solicitado. Lo que menos queremos es que en estas fechas se produzca algún accidente y/o situación desagradable que empañe nuestras celebraciones. Por lo tanto, para evitar esto es necesario que los organizadores realicen los procedimientos a tiempo y como debe ser y no a última hora”, sostuvo Analía Pineda.

Por su parte, el director de la SEC, afirmó que la ley es clara y exige que “estos eventos cuenten con las medidas de seguridad adecuadas, tales como: Tableros de distribución con sus respectivas protecciones para los distintos circuitos a implementar, que estos tableros se ubiquen de acuerdo a las necesidades del terreno y se instalen de tal modo que solo sean accesibles a personal autorizado, que los conductores y/o cables cuenten con las secciones mínimas solicitadas, que todo material utilizado en la confección de las instalaciones esté en buen estado y cumpla con su respectiva certificación; todo esto para garantizar que no exista riesgo eléctrico para las personas que concurran a estas fiestas. La seguridad de nuestra ciudadanía es lo primero, por tanto tenemos la responsabilidad de velar que todo esté en regla. En definitivaque la instalación no constituya un peligro para las personas o cosas. «.

Fallas frecuentes.

Con relación a años anteriores, el director indicó que entre los problemas que más se repiten están:

  • Conductores descubiertos sin protección.
  • Tableros de distribución sin las protecciones necesarias (diferenciales y disyuntores automáticos).
  • Secciones de conductores eléctricos inadecuadas y no dimensionadas para el consumo de potencia requerida.
  • Falta protección en equipos contra contactos indirectos de corriente.
  • Ausencia de seguridad

Finalmente, las autoridades enfatizaron que el plazo para hacer las declaraciones finaliza el jueves 28 de diciembre y se debe realizar a través del sitio web www.sec.cl, siendo ésta la única forma permitida para efectuar el trámite.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img