spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Inauguran punto verde en Río Bueno

spot_img

02

22 diciembre 2017.- La primera autoridad comunal, Luis Reyes Álvarez, destacó el trabajo que realiza la Oficina de Medio Ambiente del municipio y las gestiones que permiten esta alianza público privada.

En el Estadio Municipal de Río Bueno, se instaló un Punto Verde que permitirá que las personas puedan dejar su basura de manera clasificada para un posterior reciclaje. La acción se enmarca dentro del plan de trabajo que realiza la Oficina de Medio Ambiente del municipio, la cual busca establecer un sistema que ayude a mejorar la eliminación de basura por parte de las personas buscando externalidades positivas para nuestro medio ambiente.

El encargado comercial de la empresa Rahue Reciclajes, Medison Trujillo, quienes son los encargados de instalar y retirar la basura desde el Punto Verde, explicó que “nuestra empresa diseñó una forma de poder eliminar los desechos domiciliarios y que no se conviertan en micro basurales. Estamos trabajando con diversos municipios en la recolección de las botellas desechables. Necesitamos que la comunidad asimile este cambio de mentalidad para poder reciclar”.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, declaró que “este es un compromiso más que realizamos por el medio ambiente, donde generamos una política permanente a nivel comunal. La alianza público privada con la empresa de reciclaje Rahue, es una muestra de ello. Necesitamos que las personas cambien de conducta al eliminar la basura y utilicen estos puntos limpios que estamos implementando”, afirmó.

La encargada de la Oficina de Medio Ambiente de Río Bueno, Paulina Montory, declaró que “el punto verde se divide en varios cubículos. Hay uno para cartón, revistas, papel y tetra pack; otro cubículo para envases plásticos y bolsas; otro para envases metálicos y de aluminio; y por último, uno para los vidrios. Una vez a la semana, la empresa Rahue retirará los materiales del contenedor. Actualmente, estamos en proceso de instalar más puntos verdes de acuerdo a cómo sean utilizados por la población”, concluyó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img