spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Condena a cinco años y un día de presidio efectivo a autor del delito de tráfico de pasta base de cocaína

spot_img

TOPValdivia2

20 diciembre 2017.- El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia condenó a Manuel Ángel Cid López, a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, como autor del delito tráfico ilícito de pasta base de cocaína, perpetrado en mayo de 2014, en el sector costero de Los Molinos.

En fallo unánime (causa rol 50-2017), el tribunal –integrado por los magistrados Guillermo Olate (presidente), Ricardo Aravena y Daniel Mercado (redactor)– condenó, además, a Cid López a las  penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos y de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, dictado el viernes 15 de diciembre, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal estableció, más allá de y toda duda razonable, que el 8 de mayo de 2014, alrededor de las 13:10 horas, personal de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones sorprendió a Manuel Ángel Cid López en el sector costero de Los Molinos Alto, portando un bolso en cuyo interior transportaba 50,47 gramos de cocaína base, además de tres teléfonos celulares. Posteriormente, los efectivos policiales, al registrar la casa habitación de Cid López, encontraron más de 300 gramos de la misma sustancia, distribuidos en distintos puntos del inmueble, además de distintas especies utilizadas para dosificar la droga.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img