spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Club de Lectura de la Biblioteca de Malalhue consolidó su trabajo este 2017

spot_img

IMG_5468

20 diciembre 2017.- Una vez al mes y sin falta, las integrantes del Club de Lectura de la Biblioteca Comunitaria de Malalhue, en la comuna de Lanco se reúnen para comentar y compartir experiencias en torno a un libro escogido. Es así como este 2017 cumplieron dos años, consolidando su funcionamiento con más integrantes y explorando nuevas lecturas.

“Ha sido una experiencia  muy bonita porque algunas de las integrantes de este club de lectura eran usuarias de la biblioteca pero otras no, pero que se interesaron de sumarse a esta actividad. Hemos aprendido a leer todo tipo de literatura y de forma abierta  para comentar las temáticas que se aborda en cada libro. Es una instancia muy querida para nosotros porque nos encontramos, conversamos y compartimos nuestras vivencias”, explica Carmen Santiesteban, encargada de la biblioteca comunitaria de Malalhue.

Es así como esta semana finalizaron las lecturas del 2017 comentando el libro “De ratones y hombres” de John Steinbeck  y ya para  enero  del 2017 escogieron el título “Historia de Amor con Hombre Bailando” del escritor chileno Hernán Rivera Letelier.

La Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas, Yohanna del Río indicó que “este tipo de instancias están instaladas ya en la mayoría de las bibliotecas en Los Ríos, siendo un muy buena práctica implementada con el apoyo de nuestra institución  y que ha tenido un impacto realmente significativo dentro de la comunidad. En ese sentido, es doble satisfacción contar con este activo club de lectura, ya que pertenece a la biblioteca comunitaria de la localidad de Malalhue que con mucho compromiso desarrolla su quehacer diario al servicio de las vecinas y vecinos. La biblioteca es y debe ser un espacio vivo y punto para encontrarse con otros donde no sólo se disfrute la palabra y el leer; sino que también sea un lugar para conocer otras expresiones artísticas y así, acercar a través de ella, el arte y la cultura a la ciudadanía de lugares alejados de centros urbanos”.

Dentro de las lecturas revisadas durante el 2017 por este club destaca: “Punta de rieles” de  Manuel Rojas; “El cartero” de Antonio Skármeta; “Persuación” de Jane Austen; “La chica del Tren” de Paula Hawkins; “La llave de Sarah” de Tatiana de Rosnay; “Purga” de Sofi Oksanen; “La isla bajo el mar” de Isabel Allende y “Ave del Paraíso” de Joyce Carol Oates.

Cabe mencionar que el Club de Lectura es una modalidad de Fomento Lector que ofrecen las Biblioteca Públicas y que consiste en reunirse una vez al mes a comentar un libro en grupo, que es facilitado por la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas. En el encuentro dialogan respecto de las impresiones que les ha provocado la lectura y en el mismo espacio, él o la facilitadora del grupo, entrega un nuevo libro que será leído durante el mes siguiente. La región de Los Ríos es pionera, ya que cuenta con trece clubes de lectura en la mayoría de las comunas al alero de las bibliotecas públicas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img