Diario Digital

Exposición “La Unión de Historias” fue inaugurada con éxito y estará hasta el viernes en la Parroquia San José

01. Inauguración en Población El Maitén

12 diciembre 2017.- La muestra organizada por el Centro Cultural La Unión puede visitarse de 9.30 a 13 horas en la mañana, y de 15.30 a 20.30 horas en la tarde.

En la nueva multicancha de la población El Maitén fue inaugurada la cuarta versión de la exposición “La Unión de Historias”, muestra de fotografías patrimoniales organizada por el Centro Cultural La Unión y que desde este lunes se encuentra instalada en la Parroquia San José de La Unión, donde estará hasta el viernes 15 de diciembre.

Juan Pablo Jullian, director del Centro Cultural La Unión, explicó que “por un lado, el tema de exposición tiene que ver con todos los problemas de vivienda que han habido en La Unión desde fines del siglo XIX hasta finales del XX, y con cómo se constituyó al final la población que va desde la Corvi hasta Osvaldo Leal, al final de El Maitén. Esto tiene relación justamente con esta tensión que existe en las personas que no tienen acceso a vivienda porque no tienen recursos ni tierras”.

“Nuestro segundo gran tema se desprende de la gente que trabajaba en la minera Catamutún, mucha de la cual se fue a vivir a El Maitén con las casas que la empresa les consiguió a través del Serviu. Es un tema importante porque van quedando pocos mineros, y hay historias bastante interesantes, pues trata de cómo una empresa logró instalar una pequeña ciudad en una pampa, y cómo con el tiempo le entregan todos los servicios básicos en ese lugar”, agregó.

Juan Pablo Jullian recalcó que “para nosotros fue un logro súper importante haber inaugurado la muestra justamente en la población El Maitén. Fue lindo porque mucha gente se reencontró consigo misma en las fotografías, pero también consigo mismas en las historias porque fueron rescatadas de los mismos protagonistas. Asistió la gente que nosotros queríamos que fuera”.

Este lunes la exposición fue trasladada a la Parroquia San José donde estará abierta hasta el viernes 15 de diciembre y se puede visitar en la mañana de 9.30 a 13 horas, y en la tarde desde las 15.30 hasta las 20.30 horas.

“Decidimos instalarnos en la parroquia porque lamentablemente todavía no hay espacios grandes en esta ciudad para hacer este tipo de exposiciones. Hablamos con el padre Pedro Pablo Achondo, y él aceptó como una medida única meterla dentro de la iglesia, donde se ve súper bonita. Además la parroquia es uno de los íconos patrimoniales de La Unión”, explicó el director del Centro Cultural La Unión.

@ER
Recent Comments