spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Realizan exitosa temporada de cursos de manipulación de alimentos

spot_img

 

IMG-20171211-WA0002

11 diciembre 2017.- En Valdivia se realizó la capacitación en Manipulación e Higiene de los Alimentos, taller al que asistieron 103 personas, y que imparte la sección de Inocuidad de los Alimentos de la Seremi de Salud región de Los Ríos, con el fin de salvaguardar el consumo seguro de alimentos durante la temporada estival, informó el seremi de Salud, Claudio Méndez Valenzuela.

El personero reforzó que estos cursos son muy importantes desde el punto de vista de la prevención de las enfermedades transmitidas por alimentos, y se espera mantener los bajos indicadores que presenta nuestra región.

“Es importante destacar a la comunidad que el objetivo, no solamente es poder capacitar a las vecinas y vecinos que van a realizar labores de manipulación y expendio de alimentos en la temporada estival, sino también entregarle información útil que nos permita en conjunto, para evitar enfermedades propias de este período del año como son las diarreas e incluso hepatitis.”

De Junio a la fecha, 2 mil 679 personas han sido capacitadas por la sección de Inocuidad de los Alimentos de la Seremi de Salud, curso que certifica para la elaboración y venta de alimentos en las ferias gastronómicas y muestras costumbristas de nuestra región.

El taller en Valdivia se replicará el miércoles 13 de diciembre a las 9:30 horas en el auditórium de la municipalidad. Mañana martes 12 de diciembre se realizará en la comuna Corral a partir delas 10:30 horas en la sede del Sindicato N°2. El martes 19 de diciembre, a las 11 horas  en la localidad de Chaihuín y a las 15:00 horas en la localidad de Punucapa, con la agrupación de artesanos.

La autoridad invitó a la población interesada a asistir a los cursos, los cuales son certificados y son gratuitos, no poseen requisitos, más que la asistencia en la hora y lugar indicados. Para consultar las fechas, horarios y lugares del taller puede consultar el banner Talleres de Manipulación de Alimentos del sitio www.seremisaludlosrios.cl

RECOMENDACIONES PARA EL CONSUMO SEGURO DE ALIMENTOS

  • Lávese siempre las manos.
  • Lave siempre frutas y verduras.
  • Use y consuma agua potable o previamente hervida.
  • Compre y consuma alimentos en lugares autorizados.
  • No consuma mayonesa casera.
  • Separe alimentos crudos de los cocidos.
  • Mantenga los alimentos siempre refrigerados.
  • Consuma huevos, carnes, pescados y mariscos bien cocidos.
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img