Diario Digital

Con una derrota en Temuco, La Unión cerró la fase regular en la Liga Nacional de Básquetbol

IMG_0411

10 diciembre 2017.- El Club Deportivo La Unión cayó 78-70 en su visita al CD AB Temuco, sumando su quinta derrota en Segunda División, cuya fase regular de la conferencia sur terminó este fin de semana.

Pese a que por pasajes del partido el marcador pudo emparejarse e incluso revertirse, un inspirado Terrel Taylor dejó la victoria en casa: el  pívot estadounidense señaló 26 puntos, 20 rebotes y 4 asistencias.

Por parte de La Unión, los 21 puntos de José Fuentes fueron el valor más alto del conjunto visitante, como también vieron mermada su suerte al sufrir la ausencia de Jorge Guiresse en los últimos minutos, merced a cinco faltas cometidas en el cotejo.

Balance

Pese a la derrota, Cristian von Bischhoffshausen destacó la mejora en lo colectivo del equipo, en medio del estilo de juego que buscan los dirigidos de Alfonso Muñoz. El pívot unionino señaló que fue el mejor partido que han jugado, considerando que las posiciones en el grupo ya estaban un tanto definidas antes de los dos últimos juegos de la conferencia.

Playoffs

En el otro partido de la conferencia sur, Atlético Puerto Varas dio cuenta del CDSC Achao por 83-65, ganando la fase regular de forma invicta (seis victorias). En playoffs, ambos equipos volverán a enfrentarse en una de las semifinales que comienzan el próximo viernes 15.

Mientras que la otra llave será animada por Temuco (segundo en la fase grupal) y La Unión (tercero), quienes abrirán la serie al mejor de tres partidos también el viernes 15, en la región de Los Ríos.

@ER
Recent Comments