spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Servicio de Salud Valdivia será actor secundario en caso de bebés cambiados en La Unión

spot_img

Hospital_de_La_Union

7 diciembre 2017.- A través de un comunicado, el Servicio de Salud Valdivia manifestó que esperarán los resultados del proceso judicial para actuar en el caso de los bebés cambiados hace 35 años, en el Hospital Juan Morey de La Unión.

Así lo señaló su director (s) Eduardo Barrientos, informando que estarán dispuestos a colaborar con todos los antecedentes que se requieran para, de alguna manera, llegar a una solución en el caso. También, el Servicio de Salud aclaró su interés en la tranquilidad de las personas involucradas.

Cabe destacar que la situación fue dada a conocer en las primeras horas de este jueves, de dos mujeres nacidas en 1982 en el Hospital de La Unión con 62 horas de diferencia, que fueron cambiadas e hicieron su vida en familias distintas.

Gracias a redes sociales, una de las involucradas pudo contactarse con la otra familia. Posteriormente una de las mujeres se hizo un examen de ADN, el cual habría coincidido con la muestra de quien sería su madre biológica. Ambas familias fueron asesoradas legalmente y tomaron acciones en contra de quienes resulten responsables.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img