spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Bibliotecas Públicas de Los Ríos implementarán iniciativas gracias al Fondo del Libro y la Lectura

spot_img

IMG_3322

07 diciembre 2017.- Seis Bibliotecas Públicas de la región de Los Ríos fueron adjudicatarias de la convocatoria 2018 del Fondo del Libro y la Lectura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. En total, son $57.477.328 que les permitirá llevar adelante distintas acciones que van en beneficio de la comunidad como la renovación y adquisición de bibliomóviles, contribución al mejoramiento de sus servicios; financiamiento de iniciativas de fomento lector y la renovación de colecciones bibliográficas.

Al respecto, la Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas, Yohanna del Río indicó que “esta es una excelente noticia para nuestra región, ya que seis bibliotecas podrán poner en marcha proyectos muy anhelados, y  que sin duda, son un aliciente para dar continuidad al hermoso trabajo que realizan. Es una motivación y un gran logro para estas bibliotecas y sus equipos de trabajo a quienes agradecemos el compromiso diario de entregar un buen servicio en sus territorios;  abriendo sus espacios al encuentro de las personas, al acceso a la cultura; a las artes y a la formación en el manejo de tecnología y redes sociales.”

Proyectos ganadores

Muy anhelado y merecido logro es la adquisición de Bibliomóviles, en el caso de la Biblioteca Panguipulli- favorecida con $18.988.830 – que después de muchos años recuperará este servicio, permitiéndole así llevar la lectura y estrategias de fomento lector a establecimientos educacionales de sus zonas alejadas y cordilleranas. De igual forma, Biblioteca de Los Lagos renovará su vehículo para entregar este servicio con calidad y comodidad a la comunidad de sectores rurales, gracias a los $14.786.480 otorgados en esta convocatoria.

En Corral, la Biblioteca Pública llevará adelante el “Temporal de libros en los establecimientos educacionales”, que incluye la renovación de la colección bibliográfica del Bibliomóvil de Corral, mediante el financiamiento de esta iniciativa que equivale a $3.963.604. En la misma línea, la Biblioteca Municipal Rio Bueno – adjudicada con $4.155.338- ; implementará la creación de Clubes de Lectura infantiles en sectores rurales de la comuna.

Por su parte, la Biblioteca de Valdivia accederá, con la adjudicación de $7.583.076, al mejoramiento de los sistemas de seguridad de sus espacios.

Y finalmente, la Biblioteca de Lanco, gracias a  $8.000.000, restablecerá la totalidad de la colección bibliográfica.

Pie de foto: Parte del equipo de Bibliotecas Públicas de la región de Los Ríos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img