spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Feria pequeños chacareros de La Unión recibe certificación para mejorar su gestión e infraestructura

spot_img

FOTO CHACAREROS 107 diciembre 2017.– El proyecto es parte del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de Fomento Los Ríos, el cual tuvo una duración de 8 meses y un cofinanciamiento de 8 millones 400 mil pesos.

Toldos, mesas plegables, neveras, balanzas, imagen comercial y mejoramiento de la gestión comercial. Esto es parte del trabajo que se hizo con los 42 beneficiarios de la Feria pequeños chacareros de La Unión. Un trabajo que marca un hito importante en la historia de estos microempresarios, porque es el primer aporte estatal que reciben en 30 años de funcionamiento.

“Estamos muy felices, porque hoy cerramos un proyecto que se hizo con mucho esfuerzo y empuje. Todos estamos muy agradecidos, porque en su mayoría los beneficiados somos gente del campo y el apoyo llega a gente que realmente lo necesita y se lo merece”, confesó sin esconder su emoción, Víctor Manqui, Presidente de la Feria pequeños chacareros de La Unión.

Lograr el resultado no fue fácil para los beneficiarios, porque implicaba reunir la suma de $1.482.352, pero con el esfuerzo que los caracteriza, pudieron reunir el dinero y hoy, luego de terminar con éxito este programa, se ilusionan con nuevos proyectos. “La gente está entusiasmada, estamos muchos más unidos gracias a este programa y lo mejor de todo es que recuperamos la credibilidad. En total somos 140 personas, hoy participaron 42 y no me cabe duda que para el próximo proyecto se sumará más gente, porque los resultados están a la vista”, cuenta Víctor Manqui.

El Fondo de Desarrollo de Ferias Libres, se enmarca dentro de las medidas principales de la Agenda de productividad del gobierno. “Este instrumento es una de las líneas principales de la Presidenta, porque ella nos encomendó duplicar el apoyo a las ferias libres y en la región lo cumplimos. En 2014 comenzamos beneficiando a tres ferias, con 10 millones de pesos. Hoy, contamos con 40 millones para beneficiar a 9 ferias, lo que claramente ha sido un impacto positivo para los microempresarios de las distintas comunas de la región”, enfatizó Marina Riquelme, Directora de Sercotec Los Ríos.

Hoy la feria está a la espera del equipamiento gestionado a través del proyecto, el cual será significativo para mejorar la atención a los clientes, que cada miércoles y sábado llegan hasta la intersección de Sargento Aldea con Ramírez para comprar los productos de los miembros de la Feria pequeños chacareros de La Unión.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img