spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Parque Alerce Costero acogerá tercer encuentro intercultural en La Unión

spot_img

COVER-WEB-MUNI

05 diciembre 2017.- Este 9 y 10 de diciembre se desarrollará la tercera versión del encuentro intercultural “Mon Ku Newen Lemu Mo”, en el Parque Nacional Alerce Costero de La Unión. Esta actividad de carácter deportivo al aire libre es organizada por Conaf Los Ríos.

Según Marcos García, del Depto. de Fomento Forestal de Conaf en la provincia, la actividad “busca desarrollar uno de los objetivos estratégicos de la institución: conservar la biodiversidad biológica, fortaleciendo el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas por el Estado, a través de instrumentos que ayudan a la conservación y protección de los bosques nativos”.

Además, el también jefe de la sección de Plantaciones en Conaf Los Ríos señaló que “queremos mejorar la calidad de vida de la sociedad con estas actividades, abriendo las puertas del parque a toda la comunidad, acercando a la familia a un estilo de vida saludando a través del deporte al aire libre, valorando la riqueza de la naturaleza y generando un espacio de intercambio cultural con nuestras comunidades ancestrales”.

Desde Conaf, señalaron que quienes visiten el parque contribuyan al medio ambiente guardando y llevándose la basura que generen (no habrá basureros), además de llevar su propia agua potable para el consumo personal.

Actividades al aire libre

La tercera versión de “Mon Ku Newen Lemu Mo”, evento gratuito abierto a todos quienes estén interesados, contempla una muestra de comida y artesanías típicas de comunidades aledañas al parque, senderismo fotográfico, ciclismo de montaña desde La Unión al parque, una carrera de montaña de 10 kilómetros, canopy y muro de escaladas para niños. Además, el sábado por la noche habrá cine bajo los árboles, entre otras actividades.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img